El piloto guatemalteco Mateo Llarena se prepara para la 3ra. fecha del Campeonato Italiano de Automovilismo GT Sprint 2023. Esta se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Mugello, pista avalada por la Fórmula 1.
Llarena, quien reside en España para avanzar en sus estudios universitarios, viaja frecuentemente a Italia para entrenar con su equipo, Vincenzo Sospiri Racing (VSR), actual campeón del certamen.
Lee también: ¿Fraude en el fichaje de Osimhen? Investigan al presidente del Nápoli
A principios de septiembre, Llarena se trasladó a Mugello para pulir la estrategia con el equipo de ingenieros.
El guatemalteco buscará su primer podio en la pista italiana, que en el 2020 vio coronarse como ganador al británico Lewis Hamilton.
The No. 60 Lamborghini of Vincenzo Sospiri Racing will have a new line-up in the Fanatec GT World Challenge Europe Sprint Cup powered by AWS in Valencia, as Andrea Caldarelli and Marco Mapelli replace Jordan Pepper and Franck Perera next weekend.
— Vincent Bruins 🧡 (@VincentJBruins) September 8, 2023
📸 Jules Benichou | #GTWorldChEu pic.twitter.com/WN55Zcz5G9
Lo que dice Llarena previo a correr en Mugello
“Hace unos días estuve en el test del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 en el circuito de Mugello, donde me preparé para la próxima fecha del Campeonato Italiano de Gran Turismo. Mi equipo Vicenso Sospiri Racing y Lamborghini Squadra Corse me dieron la oportunidad de probar por primera vez un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2. Me siento muy orgulloso de ser parte de Lamboghini Squdra Corse Junior Program 2023, en donde apoyan mi desarrollo como piloto”, comentó Mateo.
El Autódromo Internacional del Mugello es una pista situada en la provincia de Florencia, región de la Toscana. El circuito se inauguró en 1974 y su trazado largo tiene 5.245 kilómetros de longitud. El equipo Ferrari, propietario del autódromo, suele usar Mugello para probar el comportamiento de sus automóviles en curvas rápidas.