El piloto guatemalteco Mateo Llarena hizo historia el fin de semana al concluir en el tercer lugar en el Campeonato Italiano de Automovilismo. El nacional, de 17 años, corrió al mando de un Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo Imperiale Racing; y se lució en el World Circuit de Misano.

“Mateo Llarena, Il Ragazzo guatemalteco dal Imperiale Racing”, comentaron en varias ocasiones los narradores de la señal oficial italiana que transmitieron la competencia en Misano.

Lee también: Guatemala golea a San Vicente y se jugará el pase a siguiente fase en Curazao

Llarena sorprendió desde la primera fecha por su habilidad al volante; algo que quedó plasmado el domingo, cuando se ubicó en el 3er. lugar de la división Pro-Am y 6to. en la general, haciendo dupla con el piloto británico Stuart Middleton.

“Me siento muy orgulloso por lo logrado. Esta pista es bastante demandante y técnica. No la conocía y me costó un poco al principio. Pero al final el trabajo duro del equipo y de mi compañero funcionó muy bien”, comentó Llarena.

Fueron 35 autos en pista de escuderías de clase mundial como Lamborghini, Ferrari Of Corse, Kessel, RS Racing y Sky Tempesta; además de Audi Sport Italia X2, BMW Team Italia y Honda. Pilotos que corren los mejores seriales en los cinco continentes tomaron la salida.

El camino del éxito de Mateo Llarena

Este logro no fue nada fácil para Llarena. Fue la concreción de múltiples jornadas intensas de trabajo, además de enfrentar un ambiente difícil en Misano; esto debido a la lluvia que se presentó durante toda la competencia.

Todo esto causó no solo más tráfico, por los cuidados que tuvieron los pilotos, sino que varias intervenciones del Safety Car, que entró a controlar la carrera debido a los accidentes o derrapes de los autos.

Llarena fue el primero en tomar el volante del auto. Condujo con seguridad la primera parte de la carrera, que se disputó en un ritmo desgastante; sin embargo, el guatemalteco guardó bien su posición, ubicado entre los primeros autos del pelotón hasta la entrada a los pits y realizar el cambio de piloto. Middleton entró a ponerle la tapa al pomo a una actuación que valió para finalizar en tercer puesto y lograr el primer podio para Guatemala en el Campeonato Italiano GT Sprint 2021.

This slideshow requires JavaScript.