Mateo Llarena desde muy pequeño estuvo involucrado en el mundo del automovilismo. Hoy, es el piloto profesional más joven del país.

Sin duda el sonido, la adrenalina y la curiosidad por sentir la emoción de la velocidad, hicieron que en Mateo naciera el deseo por practicar este arriesgado deporte.

Lee también: Cementerio General, tierra de nadie

Se inició entonces en el kartismo nacional. En esta rama, fue ya tetracampeón Nacional de Karting 2014, 2016, 2019.

Este joven se ha dedicado desde pequeño a su sueño. (Foto: M.Ll.)

El empeño y dedicación ya son algo nato en Mateo, pues desde pequeño ha cosechado grandes éxitos en sus distintas apariciones y competiciones, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Este pequeño Mozart del automovilismo, ha puesto tanto el nombre de Guatemala como el suyo en alto. Hoy, Mateo ha logrado lo que hasta el momento no se había alcanzado; ser el piloto de carreras profesional más joven en la historia del país, y de la región probablemente.

Pero junto a Mateo, hay además un equipo de entrenadores y patrocinantes que están con él y le guían, orientan y apoyan para lograr alcanzar su tan anhelado grado profesional. Son ellos: John Paul Hazbun y Johan Koning Hemmerling; Molitor-Racing-Systems; Porsche Latinoamérica -Los Tres, S.A. Guatemala-, INGUAT y Hertz.

Mateo y su equipo. (Foto: M.Ll.)

Recientemente, participó de dos eventos en el Red Bull Ring de Austria, la Supercopa Porsche Mobil 1, de donde se trasladó al Circuito Húngaro en Budapest, como parte del evento del Gran Premio de Fórmula Uno.

Mateo, su mayor logro hasta ahora

Mateo Llarena logró su mejor resultado en la carrera, siendo el único latino de la serie y embajador de Porsche Latinoamérica. Con este resultado se convierte oficialmente en piloto de carreras profesional según las normas oficiales de la Supercopa Porsche Mobil 1.

Actualmente, Mateo conduce un Porsche 911 GT3 Cup #14 de Molitor-Racing-Systems, con el que ha podido mejorar sus resultados.

Mateo, es embajador de la marca Porsche. (Foto: M.Ll.)

Sin duda, la dedicación sumada al talento nato, bien desarrollado y perseverante, da sus frutos ¡Guatemala es cuna de grandes hombres y mujeres!

Te invitamos a leer el artículo completo en la edición 139 en el siguiente enlace: