El piloto guatemalteco de automovilismo, Mateo Llarena, se refirió al papel que han hecho los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Llarena compite en la serie IMSA de Estados Unidos con el equipo Performance Tech Motorsport; además en el Campeonato Italiano GT Sprint con el team Impereal Racing de Lamborghini.

Lee también: Luis Carlos Martínez hace historia y clasifica a la final de los 100m. Mariposa

Llarena se encuentra en el país luego de unos días de receso en los campeonatos donde compite, confesó su alegría por los atletas.

“Es de aplaudir a todos los que lograron su clasificación. Competir a un alto nivel no es fácil. Estar junto a los mejores del mundo requiere mucho trabajo físico y psicológico”, aseguró.

“Por eso se debe de reconocer todo el esfuerzo y talento que ponen en cada entrenamiento; en cada competencia; en cada momento personal para llegar hasta donde han llegado y poner el nombre de Guatemala en alto”, comentó Llarena.

Los elogios de Mateo Llarena a Luis Carlos Martínez y a Kevin Cordón

El piloto nacional puso como ejemplo de este esfuerzo la gran actuación que ha realizado el nadador Luis Carlos Martínez, quien se clasificó a la final de los 100 metros mariposa, y con ello se ubicó entre los 8 mejores nadadores del mundo; así como también el nivel mostrado por Kevin Cordón, quien avanzó a los cuartos de final en Bádminton.

“Vi la competencia de Luis Carlos y fue impresionante como luchó con los mejores del mundo por avanzar a la final; sin lugar a duda todos tenemos que felicitarlo. Él es un claro ejemplo del gran trabajo que ha realizado durante toda su carrera deportiva”, comentó Llarena.

“Kevin ha jugado de una manera extraordinaria. Todos los guatemaltecos debemos sentirnos orgullosos de él; ha puesto la bandera de Guatemala en el panorama mundial, lo que ha hecho es histórico, y desde la distancia le mando todas las buenas vibras para su próximo partido”, reconoció.