El piloto guatemalteco Mateo Llarena, vuelve a la pista en Italia, este fin de semana, luego de un receso de casi tres meses en la competencia. El nacional regresa para participar en la 5ta. y 6ta. fecha del Campeonato Italiano GT Sprint, que se correrá en Imola.

Llarena tomará el mando nuevamente del Lamborghini Huracán GT3 Evo #19 del equipo Imperiale Racing; compartirá el volante del auto de la escudería italiana con el piloto británico de 21 años Stuart Middleton en la categoría Pro-Am.

Lee también: Llarena finaliza quinto en el circuito de Watkins Glen, de Nueva York

La dupla conquistó un podio en la pasada fecha del Campeonato GT Italiano Sprint en Misano, en junio último. En ese mismo mes Llarena fue nombrado como Lamborghini GT3 Junior Factory Driver 2021 tras su buen desempeño representando al fabricante Italiano.

Nuevamente en esta jornada se darán cita pilotos de los mejores seriales del mundo, quienes tomarán el mando de equipos tan prestigiosos; compiten con soporte de fábrica, como Lamborghini, Ferrari Of Corse, Kessel, RS Racing, Sky Tempesta, Audi Sport Italia X2, BMW Team Italia y Honda, entre otras poderosas escuderías.

Como parte de la preparación para estas jornadas del campeonato italiano a realizarse en el autódromo nombrado en honor a Enzo e Dino Ferrari, el equipo realizó un par de días de pruebas en pista, en las cuales estuvo presente Llarena para pulir detalles junto a su equipo.

Mateo Llarena en el grupo de salida que conforman 35 autos

La parrilla de salida contará con un total de 35 autos GT3, GT4 y GT Cup, de las cuales casi una veintena son de la categoría Pro y Pro-Am; estos representan directamente a marcas como Ferrari, Mercedes-AMG, Honda, Audi y Lamborghini.

Durante el receso del serial italiano, Llarena compitió en las 6 Horas de Watkins Glen, tercera fecha del Campeonato Estadounidense de Resistencia de IMSA y Watkins Glen 240.

En esta última carrera el joven guatemalteco conquistó la Pole Position en la división LMP3; así se convirtió en el piloto profesional más joven de la historia en registrar una Pole en una categoría en el campeonato Weathertech de IMSA.

Las actividades en pista comienzan este viernes 3 de septiembre con prácticas libres. Le siguen las sesiones de clasificación al siguiente día.

La primera carrera Sprint de 50 minutos de duración será el sábado a las 10 horas en Guatemala; la segunda competencia del fin de semana será el domingo 5 de septiembre a las 7 horas.

Las carreras del Campeonato GT Italiano se pueden ver en vivo y sin restricciones a través del portal www.acisport.it/CIGT, la página oficial en Facebook y su canal en YouTube.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades