El defensa Mats Hummels, hasta ahora integrante del Borussia Dortmund, anunció que dejará las filas del club alemán. Lo hizo a través de una carta publicada en sus redes sociales y en la web del club.

Según informó la propia entidad la salida de Hummels es “resultado de una conversación que mantuvieron esta semana. Esto entre el director deportivo del BVB, Lars Ricken, el director deportivo Sebastian Kehl y Mats Hummels.

Lee también: Scaloni confirma que Messi jugará de inicio contra Guatemala

Hummels aseguró en su misiva que su “tiempo con el negro y el amarillo está llegando a su fin después de un total de más de 13 años”. Además, que para él fue “un gran honor y una alegría haber jugado en el BVB durante tanto tiempo. También haber participado en el camino desde el puesto 13 en enero de 2008 hasta lo que es hoy el Borussia Dortmund”.

“Este club con sus aficionados es algo muy especial. Y, para mí es mucho más que eso. También quiero agradecer a todos los empleados del BVB que hacen un gran trabajo para este club y, por supuesto, a los innumerables y fantásticos unos entrenadores y compañeros de equipo fantásticos que pude experimentar aquí”, amplió Hummels.

El central finalizó la carta indicando que cruzará “los dedos” para que los aficionados se vuelvan a reunir “todos en Borsigplatz para celebrarlo antes posible” y que, hasta entonces, estará “animando desde lejos y, con suerte, de vez en cuando en el estadio”.

Sobre Mats Hummels

Criado en la cantera del Bayern Múnich, con el que debutó con 18 años, Hummels llegó en 2008 al Borussia Dortmund. En este equipo tuvo un primer y exitoso periplo hasta 2016.

Aquel año regresó de nuevo a la capital de Baviera, donde completó tres temporadas con el Bayern. Esto antes de retornar definitivamente al Borussia Dortmund, donde jugó cinco temporadas.

Entre ambas etapas en la ciudad de Dortmund, Hummels ha totalizado 508 partidos, además de haber ganado dos Bundesligas, dos Copas de Alemania y una Supercopa y haber alcanzado en dos ocasiones la final de la Liga de Campeones.

Su adiós llega un día después de la salida del entrenador Edin Terzić, con el que, según ha informado la prensa alemana, mantenía una difícil relación de desencuentros y contra el que habría encabezado una rebelión en el vestuario.