Mauricio Hernández se impone en la tercera fecha de Brand Prix Castrol | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Mauricio Hernández se impone en la tercera fecha de Brand Prix Castrol

Publicado

el

La fecha 3 del serial Brand Prix Castrol que se disputó hoy en el Autódromo Pedro Cofiño tuvo tintes dramáticos y emocionantes ya que después de tres heats intensos el piloto costarricense Mauricio Hernández se llevó el triunfo al acumular tres segundos lugares que le permitieron subir al punto más alto del podio. Hernández había ganado la pole position y así selló una jornada triunfal. Adolfo Castillo finalizó segundo y Cristian Saravia tercero.

Bajo un intenso sol, con un ambiente fenomenal en los graderíos y palcos, esta carrera mantuvo la competitividad de los dos eventos anteriores, la emoción y las acciones fuertes en la pista ya que se vivió un momento tenso con el accidente del joven Juan Diego Hernández quien salió ileso después de que su auto se salió del trazado y dio varias vueltas en el aire.

La categoría Sport fue dominada por Ramón Zaghi quien tuvo un sábado sensacional ya que muy temprano se adjudicó la pole position y se llevó un triunfo fundamental para sus aspiraciones de pelear por el campeonato.

Primer heat con dominio de Ian Rodríguez

Con su acostumbrada calidad, el joven piloto internacional Ian Rodríguez, quien hizo equipo con Juan Diego Hernández no dejó lugar a las dudas y se impuso con gran categoría después de pasar a Mauricio Hernández que nada pudo hacer para contener al guatemalteco.

Luego de la segunda vuelta, Rodríguez tomó la punta y no la cedió jamás en lo que se perfilaba como un domingo arrollador para la dupla del equipo Jaguar.

Adolfo Castillo aprovecha las circunstancias en el segundo heat

Para el heat intermedio, el volante del Jaguar fue tomado por Juan Diego Hernández quien luego de la largada comenzó a ganar ventaja y se mantenía fuerte en la punta, sin incidentes y viendo por sus retrovisores la pelea que atrás libraban Adolfo Castillo y Mauricio Hernández.

Pero el drama comenzaría para Juan Diego, ya que a dos vueltas del final su auto comenzó a ser inestable y cuando estaban el último giro perdió dos posiciones por lo que Adolfo Castillo aprovechó perfectamente la situación y paso primero la meta.

Cristian Saravia domina el heat

Para la tercera largada, con la parrilla invertida, el piloto de Toyota Cristian Saravia dominó las acciones de forma contundente en el heat donde Juan Diego Hernández sufrió un accidente que lo dejó fuera y sin posibilidades de pelear por el podio. Afortunadamente el corredor salió ileso y fue revisado minuciosamente por las asistencias médicas.

Saravia hizo un monólogo de ese heat ya que sacó una importante ventaja a sus perseguidores que finalizaron una carrera intensa y llena de emociones.

La próxima fecha se disputará el próximo 18 de agosto en el Autódromo el Jabalí de El Salvador.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Guatemala dirá presente en el Mundial de Judo

Publicado

el

Por

En la ciudad de Tokio, Japón, sede el próximo año de los Juegos Olímpicos, los atletas Jaqueline Solís, Julio Molina y José Ramos verán acción en el Campeonato Mundial Senior, del 25 al 31 de agosto.

Los tres seleccionados son parte del grupo de 860 judocas, en representación de 149 países de los cinco continentes, inscritos en la competencia que incluye 14 categorías en total y siete por género.

Solís subirá al tatami en la categoría de menos 48 kilogramos, en la que se registran 46 atletas. Mientras sus compañeros Molina y Ramos sostendrán combates en la categoría menos de 60 kilogramos, en la cual intervendrán 75 judocas.

La competencia para los tres nacionales está programada para el primer día del mundial, el domingo 25. Un día antes se realizará el pesaje y sorteo de los enfrentamientos de las respectivas divisiones.

El Mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF en inglés), que otorga puntos para el ranquin clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá como sede el Nippon Budokan, escenario con capacidad para 10 mil espectadores. [COG]

Continuar Leyendo

COG

Selección Femenina de Softbol ante reto Olímpico

Publicado

el

Por

A cinco días de su debut en el Clasificatorio Olímpico de las Américas de la WBSC, la selección se declaró lista para la competencia que tendrá como sede la ciudad de Surrey, Columbia Británica, Canadá.

Catorce jugadoras, acompañadas del manager, tres entrenadores, un fisioterapista y un delegado, tomaron juramento la tarde del martes 20 de agosto ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Guatemala jugará en el grupo A, junto a Canadá, Puerto Rico, Cuba, Argentina y Bahamas. En el B se enfrentarán México, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Perú, Islas Vírgenes Británicas.

Doce selecciones disputarán dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el certamen a realizarse del 25 de agosto al 1 de septiembre.

Luego de la ronda inicial de cinco días, los tres primeros equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda. Y en esa fase final las dos novenas con los mejores registros generales asegurarán su lugar en la cita de Tokio 2020.

Calendario

  • Guatemala vs Bahamas / 25 de agosto / 20:30 horas
  • Puerto Rico vs Guatemala / 26 de agosto / 20:30
  • Canadá vs Guatemala / 27 de agosto / 19:00
  • Cuba vs Guatemala / 28 de agosto / 16:30
  • Guatemala vs Argentina / 29 de agosto / 20:30

Nómina del equipo azul y blanco:

Alejandra Martínez, Ángela Alvarado, Angie Reyna Girón, Fernanda Santa Cruz, Josselline Monge, María René Santa Cruz, Michole MacClendon  Slowing, Paola Custodio, Rosario Lazo, Sharon Castro, Sofía Aguilar, Valerie Valdez, Valquiria Garzo, Ximena Rivera y Zurama Castellanos. Mánager: Luis Perdomo. Entrenadores: Mynor Castro, Rony Machica y Dennis Hurtarte. Delegado: Juan Carlos Álvarez. Fisioterapista: Miguel Ángel Chacoj. [COG]

Continuar Leyendo

COG

Guatemala con doble medalla de Plata en el Centroamericano de Vóleibol Playa

Publicado

el

Por

Las duplas integradas por Luis García, Andy Leonardo y la de Estefanie Bethancourt junto a Natalia Girón se alzaron el subcampeonato en el XIX Campeonato Centroamericano que tuvo lugar en la ciudad de Belice.

En la competencia femenina, Bethancourt y Girón fueron vencidas en la final por las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, en dos sets y con parciales de 21-14 y 21-14.

Del lado masculino, García y Leonardo cayeron a manos de la dupla también de Nicaragua, integrada por Rubén Mora Romero y Danny Lopez, en un cerrado juego que se extendió a tres sets con marcadores de 21-17, 19-21 y 15-12.

La competencia regional que vio en acción a 19 parejas de seis países, se desarrolló del 16 al 18 de agosto en la sede de Old Belice Kukumba Beach.

La pareja dos de Guatemala, integrada por Susana Alvarado y Blanca Recinos, terminó en la quinta posición. Y la dos de los varones, con Edgar Maldonado y Andre Nuyens, décimo. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia