El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó el proceso de registro de vacunación para mayores de 40 años. La entidad hace el llamado a la población que se encuentra en este grupo etario a ingresar sus datos para programar la respectiva cita.

Es importante ingresar al portal www.vacuna.gob.gt, también puede hacerlo acudiendo a los quioscos habilitados por esta cartera en puntos estratégicos.

Lee también: Presidente del Congreso pide que se vacune al personal del Legislativo

Más vacunas

Para las próximas horas se tiene programado el arribo de un vuelo con un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V.

Se trata de 310 mil dosis, de las cuales 250 mil son para atender a la población en su primera etapa de inmunización, mientras que otras 60 mil dosis son para completar el esquema (segunda dosis).

En menos de un mes el fondo Ruso de Inversión Directa (IDRF, en inglés), hará envíos por 760 mil dosis, de las 860 mil en total desde que inició la entrega el 5 de mayo pasado.

Lotes

Según la cartera de Salud, hasta el 8 de julio de 2021 Guatemala ha recibido 3 millones 129 mil 800 dosis de vacunas.

Este jueves en la madrugada ingresarán las 310 mil dosis de Sputnik que aumentará el registro a 3 millones 439 mil 800 dosis.

Las entregas de inmunizantes por parte de Rusia son las siguientes:

  • Primera entrega (50 mil), 5 de mayo
  • Segunda entrega (50 mil), 20 de mayo
  • Tercera entrega (50 mil), 16 de junio
  • Cuarta entrega (200 mil), 3 de julio
  • Quinta entrega (200 mil), 7 de julio
  • Sexta entrega (310 mil), pendiente de ingresar

Prevención

El Gobierno de Guatemala insta a la población a registrarse para poder ser atendidos en el Plan Nacional de Vacunación. Esto va acompañado de continuar con las medidas de bioseguridad para contrarrestar más contagios.

Es necesario el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos, uso de alcohol en gel y evitar aglomeraciones. [Tomado de AGN]