El tradicional desfile de carrozas recorrió las principales calles de Mazatenango. Familias se instalaron en diferentes puntos de la ciudad para disfrutar de un domingo de carnaval.

El domingo de carrozas es uno de los días más esperados por los mazatecos. Diferentes establecimientos educativos y empresas privadas preparan diferentes carrozas con personajes que acaparan la atención de grandes y pequeños.

Lee también: Izabal gana la corona de la Reina Nacional de la Juventud en Mazatenango

La Escuela Rural de Varones de San Rafael Tierras del Pueblo, presentó la carroza Tradiciones de mi Tierra. Según los coordinadores de la misma, durante dos semanas trabajaron en la elaboración e instalación de la rueda de chicago sobre una plataforma.

Mientras que estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica, presentaron Invasión Galáctica. Construyeron sobre la plataforma de un camión un nave extraterrestre y varios personajes de la película, la Guerra de las Galaxias.

Los vecinos de Mazatenango disfrutaron de los casi 3 kilómetros y medio el recorrido de las carrozas que finalizó en el campo de la feria. Aquí es donde se encuentran instalados juegos mecánicos y todo lo relacionado al comercio.

La carroza de Maléfica cuidando el medio ambiente también llamó la atención. Esta fue creada por el Colegio Privado Mixto Rafael Landivar. Niños y adultos se disfrazaron de diferentes personajes.

Una abeja sobresale en el desfile de carrozas del carnaval

Una enorme abeja se pudo observar en el desfile. Esta fue creada por los estudiantes y maestros del Colegio Técnico Redentor del municipio de San José La Maquina. Uno de los mensajes fue no hacerle daño a los panales donde se guarda la miel.

Fauna Marina fue una de las últimas presentaciones en el desfile de carrozas, fue creada por el Instituto Julio César Méndez Montenegro jornada matutina. Una enorme ballena que su boca llevaba plástico, el mensaje es cuidar nuestro medio ambiente.

Este lunes por la mañana se realiza el desfile de comparsas nivel pre primario.

La Fauna Marina fue una de las últimas presentaciones en el desfile de carrozas. Fue representada por una enorme ballena. (Foto: Cristian Soto)
La Fauna Marina fue una de las últimas presentaciones en el desfile de carrozas. Fue representada por una enorme ballena. (Foto: Cristian Soto)