La destrucción y muerte que provocó la lluvia en la aldea Guineales de Nahualá, Sololá, motivó a que voluntarios habilitaran un centro de acopio en Mazatenango, Suchitepéquez para recaudar víveres y entregarlos a los damnificados de ese lugar de occidente.

El Parque Central será la sede de la Brigada de Socorro Vida Segura para la recolecta y motivar a los transeúntes a colaborar.

Lee también: Quetzaltenango: Lluvias causan estragos y dejan pérdidas millonarias

Alessandro López vocero de Vida Segura hizo un llamado a los vecinos a cooperar y así preparar bolsas con artículos básicos para los damnificados.

Ayudar a los damnificados

“Estamos solicitando comida enlatada, agua pura, kit de limpieza personal, mascarillas y medicina. Para que las familias, afectadas por el desbordamiento de los ríos, tengan lo necesario y puedan pasar estos días, que no son fáciles”, informó López.

La recolecta será de 10:00 a 16:00 horas, por lo que se reitera en el llamado a las personas a colaborar con la causa.

“La ayuda la vamos a entregar el próximo miércoles. No es la primera vez que nos unimos. Anteriormente estuvimos en los desastres ocurridos en Alta Verapaz, durante el pasó de la tormenta Eta”, comentó Julio Cabrera, coordinador general de Brigada Vida Segura.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -Conred -, 84 mil 696 personas fueron afectadas por la lluvia en el fin de semana.

A la vez, recuerda atender las recomendaciones de autoridades locales para evitar pérdidas humanas y alistar una mochila de emergencia.