Hoy se cumplen cinco días que siete elementos de la Sexta Compañía de Bomberos Voluntarios de Mazatenango entraron en cuarentena. Esto luego que dos socorristas dieran positivo a la prueba del COVID-19.

Cuando la población de Mazatenango y municipios de Suchitepéquez se enteraron de la noticia, no han dejado de acercarse a la estación bomberil para brindar apoyo.

Lee también: Motocicletas dejan sin parqueo a vehículos de cuatro ruedas en Mazatenango

Tal es el caso de don Julio Cabrera, gerente general de restaurante Bella Vista, quien donó los primeros almuerzos para los bomberos.

“Ellos merecen nuestro apoyo, sabemos que siempre están al servicio de la población y hoy más que nunca debemos de apoyarlos”, comentó Cabrera.

Otto Bolaños, maestro de educación primaria, también apoyó a los elementos con alimentos. “Nos unimos a todas las familias y empresas que han estado apoyando a los Bomberos Voluntarios. Aquí hay amigos y familiares que merecen el apoyo, es por eso que nos acercamos para dejar nuestro granito de arena”, informó Bolaños.

Tamales, panes con carne, atoles, pizzas, refrescos, es parte de los alimentos que han sido recibidos en la estación de bomberos, a eso se une los víveres, como; huevos, sopas instantáneas, pan, kit de limpieza, agua pura, entre otras donaciones, por parte de la población.

Agradecen muestras de cariño

Mariela Valdez, directora de la Sexta Compañía de Bomberos Voluntarios, dijo estar agradecida por las muestras de cariño para con sus compañeros socorristas.

“No tenemos palabras para agradecer toda la ayuda que se ha recibido, hemos tenido visitas de diferentes estaciones de Bomberos tantos Voluntarios como Municipales, así mismo de empresas privadas que nos han dejado sus donaciones”, detalló Valdez.

La directora agregó que son 7 elementos los que fueron puestos en cuarentena, mientras que los dos casos positivos se recuperan en sus hogares.

Por prevención se tomó esa decisión de aislar al personal; ya cuentan con el medicamento para contrarrestar los efectos de COVID-19, gracias a donaciones.

Cruz Roja, Bomberos Municipales y Vida Segura atienden emergencias

Mientras cumplen su tiempo establecido los Bomberos Voluntarios, son los socorristas de Cruz Roja, Bomberos Municipales y la Brigada de Socorro Vida Segura, quienes estarán atendiendo las emergencias.

Entrega de víveres en apoyo los Bomberos Voluntarios de Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)