El 10 de noviembre del presente año, CRN Noticias publicó una denuncia realizada por el Sindicato de Trabajadores del Hospital Nacional de Mazatenango, esto por la adquisición de uniformes para el personal de una manera anómala y sobrevalorada. Pasados los días la adquisición del producto no fue pagada y se devolvió el producto a la empresa en Quetzaltenango.

“Nos enviaron una nota de departamento de compras firmada por el jefe Víctor Xia, donde nos informaban que se tenía que devolver los uniformes adquiridos, pues los logotipos de la institución no son correctos”, detalla Doris Meza, secretaria del Sindicato.

Lee también: Aumentan los pacientes con tuberculosis en Suchitepéquez

En las facturas presentadas en su momento cada playera tipo polo tenía un costo de Q120.19, mientras que las camisas Q250.00, lo que hacían un total de compra de Q 45 mil 499.52 que al final no se canceló, al detectarse una sobrevaloración en el producto.

“Se molestaron con nosotros, hubo reclamos, pero saben que al final no habían hecho bien las cosas. No es posible que el director José Hastedt haya escogido la empresa y solicitar la compra sin tomar en cuenta el debido proceso de adquisición con baja cuantilla; pero no nos vamos a callar vamos a seguir denunciando lo que se hace mal”, señalo Meza.

La sindicalista agregaron que supuestamente se devolvió lo pedido para reparar los logos, pero en los próximos días se realizará el cierre fiscal, por lo que cree que esa comprar ya no se realizará.

Las bolsas con los uniformes fueron entregadas a un mensajero de la empresa que llegó a traerlos al Hospital Nacional de Mazatenango.

Se buscó la versión del doctor José Hastedt, director del Hospital Nacional de Mazatenango, sin embargo, no fue posible obtenerla.

Bolsas con los uniformes entregados. (Foto: Cristian Soto)