Agentes de la Policía Nacional Civil lograron la captura de dos personas sindicadas del robo de una moto en la zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez.

Durante el inicio del año 2023, ciudadanos habían reportado varios robos de motocicletas. Una situación que empezó a presionar a las autoridades de seguridad a trabajar en las demandas.

Lee también: Capturan en Retalhuleu a otro de los 100 más buscados en Guatemala

Según las denuncias, es en horas de la noche cuando la banda se dedica a delinquir, luego de vigilar a la víctima, en un momento de descuido se le acercan y con arma en mano los amenazan y piden entregar las llaves, luego se van con rumbo desconocido.

“Yo salí a comprar alimentos a la zona 2. Estaba sentado sobre la moto cuando se acercaron dos sujetos. Uno de ellos me dijo, bájate y dame las llaves. Yo me asusté porque mi esposa estaba conmigo y no me quedó de otra que entregarla. Sentí miedo por la forma en que me apuntaba con el arma”, narró un vecino mazateco.

Allanamientos y captura de dos personas por el robo de la moto

Durante el sábado último, volvieron a robar; en esta ocasión la PNC inició la persecución de los supuestos delincuentes. Más tarde montaron un operativo y mantuvieron en vigilancia la casa ubicada en Colonia el Paraíso de Mazatenango. Sin embargo, fue hasta el domingo en horas de la mañana con orden de juez que lograron ingresar.

El reporte de las autoridades indica la captura Germán Francisco Morataya Bracamonte, de 28 años y Katia Estefani Navarro Tiguila, de 28. A los detenidos le encontraron una motocicleta con reporte de robo, un arma de fuego, municiones y 39 bolsas de posible mariguana. Los sindicados fueron trasladados al juzgado de turno.