Transportistas solicitan a las autoridades municipales que les brinden la autorización para empezar a trabajar, pues han cumplido con los requisitos que el Ministerio de Salud solicita para prestar el servicio en la ciudad de Mazatenango, Suchitepéquez.

Para poder reactivar el servicio urbano, se conformó una mesa técnica que estuvo analizando el protocolo a cumplir por parte de los prestatarios. En varias ocasiones las unidades han sido evaluadas por las autoridades, que hasta el día de hoy siguen sin autorizar la circulación de microbuses.

Lee también: Mazatenango sigue sin terreno para construir hospital

“Hemos presentados diferentes prototipos de buses y el servicio que va recibir el pasajero; sin embargo, nos siguen poniendo tropiezos para poder reiniciar actividades. No es justo, pues llevamos varios meses sin trabajar y los pocos ahorros ya se gastaron”, reclamó  Rubén Alvarado, transportista.

Citación

A un costado del salón Jardín Mazateco en la Colonia La Independencia, fueron citados los propietarios de las unidades por parte de la mesa técnica. Sin embargo, se tenía planificado iniciar a las 8:00 am pero el juez de tránsito llegó horas más tarde, generando molestias en los prestatarios.

“La verdad el señor Eswin Cervantes, juez de tránsito, se portó abusivo con los integrantes de las Asociación de Microbuseros. Solo quería estar una hora aquí en el lugar y luego quería retirarse, por lo que se le obligó a que cumpliera con su trabajo. No es justo que mientras ellos tienen fijo su salario en la municipalidad, nosotros estemos aguantando hambre”, indicó Eva Tizol; prestataria del servicio urbano.

Otro piloto, explicó que en varios municipios de Suchitepéquez el servicio urbano ya fue autorizado por las autoridades locales; pero desconocen porque en Mazatenango no lo quieren hacer.

“Se ha cumplido con los requisitos que Salud ha solicitado, pero son las autoridades municipales las que no nos dejan trabajar. De nada sirve que se haya formado una mesa técnica si al final no está funcionando lo que ahí se acuerda”, comentó un empresario.

Juez de tránsito de Mazatenango desconocía la supervisión de buses

Según el juez Eswin Cervantes, él desconocía que se iba realizar una revisión de buses para esta fecha; pues fue ese mismo día que se comisionó para realizar el trabajo.

“Considero que tuvo que haber sido unos cuatro o cinco días antes para coordinar y planificar la misma y establecer los parámetros de cuantos buses podríamos considerar que se podían revisar cada día”, señaló el juez de tránsito.

Al cuestionar al juez de tránsito si forma parte de la mesa técnica respondió:

“Yo formé parte de la mesa técnica, pero luego ya no participé en las reuniones porque se me comisionó ver el tema de taxis”.

Hasta el momento se desconoce cuándo podría reactivarse el transporte urbano en Mazatenango, pues luego de cumplir con los requisitos los transportistas; tendrán que participar en capacitaciones que serán brindadas por personal del Ministerio de Salud.

 

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.