Hasta el momento el juzgado de asuntos municipales de Mazatenango, continúa sin recibir alguna respuesta por parte del Concejo si este año se va a autorizar la instalación de comerciantes de productos navideños en la Antigua Terminal de Buses y Avenida la Libertad.

Gabriela Pappa, jueza de asuntos municipales, dijo que hasta el momento Mazatenango sigue en color naranja. Esto es una alerta que no permite aglomeraciones en diferentes sectores de la ciudad.

Lee también: Guatemala sentirá este jueves los efectos de un frente frío

“La epidemia continúa en nuestra ciudad. Es por eso que hasta el momento se desconoce si se va autorizar las ventas navideñas en los lugares tradicionales. Estamos aún esperando la decisión del Concejo”, informó Pappa.

La jueza además agregó que hasta el momento los comerciantes han llegado a la oficina de una manera individual. No se ha realizado una asamblea para poder informar de las acciones a tomar.

“Sabemos que los comerciantes quieren obtener algunas ganancias en fechas navideñas, pero primero debemos de velar por la salud de la población. Yo creo que debemos de tener paciencia, si el Concejo aprueba punto de acta tenemos aún la quincena de diciembre para instalarlos”, comentó la jueza municipal.

Posición de los vendedores en Mazatenango

Mientras Amílcar Ruiz, administrador de la Antigua Terminal, señala que hasta el momento solo se han escuchado rumores si van a ubicar las ventas navideñas en los sectores de la terminal.

“El 15 de noviembre tuvo que haber sido la primera reunión para ver todo el tema de logística, pero hasta la fecha no hay nada oficial, vamos a esperar si al final se va autorizar para mantener el control del área”, indicó Ruiz.

Carmen Arauz, comerciante, señaló que es necesario que la municipalidad permita la instalación de ventas navideñas.

“No podemos seguir así, es la única fecha que podemos hacernos de unos centavos extras, ya viene la compra de útiles escolares y uniforme y no sabemos de dónde vamos a sacar dinero, es por eso que estamos pidiendo que nos dejen vender”, relató Arauz.

Unos 35 vendedores esperan la decisión que el Concejo pueda tomar al final.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.