Luego de haber realizado trabajos de apoyo a familias damnificadas por las inundaciones creadas por Iota, en San Pedro Carchá, los voluntarios de Vida Segura aceptaron el reto de realizar una campaña de recaudación de juguetes para trasladarlos a diferentes comunidades de Suchitepéquez.

Un toldo, una mesa y mucha fe son parte del equipo que fue instalado en una de las esquinas del parque central de Mazatenango. Por el momento se nota que familias han aceptado el llamado y se acercan para dejar algún regalo.

Lee también: Cocodrilo Lencho se escapa de Parque Nacional y sufre heridas superficiales

Alessandro López, vocero de la Brigada en Mazatenango, dijo que nació la idea ante la necesidad que hay de llevarles alegría a los niños del área rural.

“No es un trabajo fácil, pero lo hacemos con el corazón. Sabemos que hay familias que no nos van a dejar solos y van apoyar para recaudar lo más que se pueda en juguetes; y así entregárselo al pequeño en sus manos”, comentó López.


La campaña estará finalizando el próximo domingo 20 de diciembre, razón por la cual se espera que los ciudadanos sigan apoyando.

“Aquí pueden traer todo tipo de juguete y si desean ayudar económicamente será bienvenido. Queremos comprar pasteles y refrescos, para compartir con los pequeños; aunque ahora por lo de la pandemia ya no podemos realizar reuniones masivas, será de casa en casa”, informó Alessandro López.

Damaris Santiago, madre de familia, se acercó al toldo de los socorristas y llevaba una bolsa con peluches, dijo que con gusto hacía la donación.

“Es bueno que se hagan este tipo de campañas, hay familias que por la crisis que dejó la pandemia les costará salir adelante, pero en el caso de los pequeños necesitan recibir un regalito en esta navidad”, dijo Santiago.