McDonald’s inauguró oficialmente su primer restaurante en el departamento de Jutiapa, el cual se encuentra ubicado en el Centro Comercial Metroplaza Jutiapa (Km.16 Carretera Interamericana, Jutiapa).

Con esta apertura, McDonald’s continúa invirtiendo y contribuyendo al desarrollo económico de Guatemala. Abriendo nuevos restaurantes y generando nuevos puestos de trabajo para jóvenes a nivel nacional.

Lee también: Lotería Santa Lucía dará a conocer el número ganador del premio de Q4 millones en agosto

El nuevo restaurante cuenta con una decoración especialmente pensada para ofrecerles a sus clientes momentos divertidos y agradables. Quienes además de los productos de McDonald’s, podrán disfrutar de los deliciosos productos de McCafé. Pensando en la comodidad de sus clientes, también se cuenta con Express (Servicio a Domicilio); para que puedan disfrutar de sus productos en la comodidad de sus casas.

En McDonald’s Jutiapa los clientes podrán elegir, ya que tienen la opción de realizar su pedido en las Cajas o a través del Kiosco Digital y podrán recibirlo directamente en su mesa o en el mostrador.

“Para McDonald’s es un orgullo seguir creciendo y generando un impacto positivo en la comunidad. Cada apertura que realizamos significa una enorme responsabilidad, pero a la vez una gran satisfacción. Con este restaurante estamos generando más de 40 nuevos puestos de trabajo para jóvenes jutiapanecos que se incorporan al campo laboral. Además, contribuimos con la dinamización de la economía, la descentralización del país y el cuidado del medio ambiente”, señaló Edy Gálvez, Country Manager de McDonald’s Guatemala.

McDonald’s Jutiapa y el medioambiente

McDonald’s le ha dado gran relevancia a la implementación de iniciativas amigables con el medioambiente, tanto en la operación como en el diseño de sus restaurantes. Es por esto que McDonald’s Jutiapa cuenta con iluminación LED, equipo de aire acondicionado eficiente, sistema de cuarto frío que reutiliza la energía generada para calentar el agua y programas de reciclaje. Asimismo los empaques de papel cuentan con la certificación FSC que garantiza que la materia prima proviene de fuentes renovables, protegiendo la flora y fauna.

Como es tradición, cada vez que McDonald’s abre las puertas de un nuevo restaurante también abre las puertas de su corazón, entregando un donativo a una institución de beneficencia local. En esta oportunidad, entregó una donación de Q20,000.00 en especie a los Bomberos Voluntarios de Jutiapa.

Donación de Q20,000.00 en especie a los Bomberos Voluntarios de Jutiapa. (Foto: Cortesía)

En temas de bioseguridad, McDonald’s continúa implementando rigurosamente un estricto protocolo para garantizar que tanto sus clientes como colaboradores disfruten de un ambiente seguro. Entre las medidas se encuentran:

  • Toma de temperatura a sus colaboradores al ingresar y después de su descanso. Cada uno cuenta con un botón indicando su temperatura.
  • Pantallas protectoras en el mostrador y AutoMac para evitar contacto directo y mantener el distanciamiento social.
  • Sus colaboradores utilizan mascarillas, guantes, se lavan y desinfectan las manos cada 30 minutos.
  • Los restaurantes son desinfectados constantemente y el agua que se utiliza en todas las instalaciones es purificada.

Con la apertura de este restaurante, McDonald’s genera más de 40 nuevos empleos para jóvenes del departamento que se suman al equipo de más de 5,500 personas en todo el país, siendo una de las empresas que más fuentes de trabajo genera en Guatemala.