Desde hace 29 años McDonald’s cuenta con un programa especial para integrar e impulsar la inclusión laboral de personas con alguna discapacidad o condición distinta. Este programa tiene como propósito generar conciencia sobre el valor del trabajo que cada una de ellas aporta a la sociedad guatemalteca.

Actualmente este programa está integrado por 58 personas, incluyendo jóvenes con Síndrome de Down, discapacidad auditiva, polio, problemas del habla, discapacidad intelectual leve, Síndrome de Williams, autismo, problemas de aprendizaje, Asperger, Distrofia muscular y Discapacidad Intelectual Limítrofe, entre otros.

Lee también: USAID y Fundación Azteca Guatemala suman esfuerzos a favor de los jóvenes

McDonald’s se encuentra orgulloso de ser una empresa que promueve programas como este. Desde hace 29 años decidió integrar a personas con habilidades distintas a su extraordinario equipo de trabajo. Contar con personas de increíble calidad humana, actitud positiva y ganas de salir adelante son los principales requisitos para formar parte de McDonald’s. La empresa quiso ir un paso más allá y favorecer de forma activa, la integración de estas personas a la vida laboral. Esto con un trabajo digno en un excelente ambiente de respeto.

Con el objetivo de favorecer su integración, este programa les brinda la oportunidad de tener un trabajo digno, un ambiente alegre y respetuoso que les permite mejorar su calidad de vida y, al mismo tiempo, contribuir con el desarrollo del país.

McDonald’s y el Día Mundial del Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día Mundial del Síndrome de Down para generar mayor conciencia pública, recordar la dignidad inherente y la valía de cada persona con esta condición. El Síndrome de Down es una alteración genética causada por un cromosoma adicional y, según la Organización de Naciones Unidas -ONU-, su incidencia a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada mil personas y en 1 de cada 1 mil 100 recién nacidos.

Para conmemorar este día, los colaboradores de McDonald’s portan las pulseras con los colores representativos a la causa: verde, que simboliza la esperanza de oportunidades; rojo, que significa amor por las personas y amarillo, color que se identifica con este síndrome.

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.