McDonald’s celebró con éxito el McDía Feliz 2022 el pasado 21 de septiembre. Una vez más, los guatemaltecos se solidarizaron con la niñez del país, logrando convertir 453,015 Big Mac en sonrisas a Q26 cada uno. Lo que equivale a una recaudación total de Q11,778,390.00.

Los fondos recaudados en este día se entregaron a las siguientes causas en beneficio a la niñez guatemalteca:

Lee también: La Cajita Feliz 100% sustentable de McDonald’s cuida el medio ambiente con los personajes de DreamWorks All-Stars

Fundación Aldo Castañeda Q.4,500,000

Realización de 35 operaciones de corazón a niños de escasos recursos para continuar salvando vidas. 10 de estas operaciones serán posibles gracias al apoyo de Banco Industrial.

También se incrementará el diagnóstico de cardiopatías congénitas a través de clínicas de detección temprana en Quetzaltenango y Quiché. En donde se contará con un especialista en cardiología pediátrica proveyendo el equipo médico necesario.

Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) Q.3,627,970

Mantenimiento y funcionamiento de las 3 Casas Ronald McDonald que beneficiarán a 3,500 niños y sus familias del interior del país, ofreciéndoles “un hogar lejos del hogar” cerca del hospital mientras reciben tratamientos médicos en la capital.

Construcción de una nueva Sala Familiar Ronald McDonald en Cobán, que beneficiará a los padres de 1,600 niños internados al año en el Hospital Regional de Cobán.

Fundación Margarita Tejada Q.3,010,420

Apertura de anexo en Sacatepéquez para atender a niños con Síndrome de Down del Occidente del país (Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango, Sololá, Suchitepéquez). Los fondos serán invertidos para iniciar los siguientes programas y desarrollarlos durante 3 años: programas de intervención temprana, atención integral en etapa preescolar y primaria, vida independiente con apoyo-VICA, atención en la adolescencia, fisioterapia, terapia del habla, alimentación y sicología, talleres ocupacionales, capacitaciones a padres, profesionales y estudiantes de carreras afines.

Fundación Puente Q.640,000

Gracias a lo recaudado en el McDía Feliz se construirán 16 Centros Nútreme en Santa María Cahabón, Alta Verapaz, en donde las madres recibirán capacitaciones y serán acompañadas en el desarrollo integral de sus hijos para que crezcan sanos y sin desnutrición crónica. Estos Centros entrelazan dos grandes componentes: el primero de atención y educación inicial y el segundo de intervención integral comunitaria y familiar, que incluye estrategias de saneamiento, higiene, economía familiar y actividades agropecuarias. A través de los cuales se beneficiará a más de 500 niños y 130 madres embarazadas.

TOTAL Q.11,778,390

“Estamos muy agradecidos con los guatemaltecos por sumarse a convertir miles de Big Mac en sonrisas, para que más niños tengan la oportunidad de ser apoyados a través de los programas que ofrecen estas cuatro fundaciones. Gracias por sumarse y contribuir con la niñez de nuestro país y sus familias”, comentó Álvaro Cofiño, Presidente de McDonald’s Mesoamérica.

Para más información sobre los resultados del #McDíaFeliz, se puede visitar la página mcdia.gt y las redes sociales www.facebook.com/Mcdonalds.Guatemala, Twitter e Instagram (@McGuate).