Con la visión de seguir contribuyendo con el desarrollo económico y el fortalecimiento de los departamentos del país, McDonald’s inauguró su segundo restaurante en Cobán, Alta Verapaz; ubicado frente al Parque Central de Cobán, en el Centro Comercial Plaza del Parque.

Con la apertura de este restaurante, McDonald’s genera 17 nuevos empleos para jóvenes del departamento. Ellos se suman al equipo de más de 5 mil 500 personas en todo el país; siendo una de las empresas que más fuentes de empleo genera en Guatemala.

Lee también: McDonald’s brinda oportunidad de empleo a personas con habilidades distintas desde hace 29 años

El nuevo restaurante en la región norte del país se encuentra al interior de uno de los Centros Comerciales más importantes de la zona. Con una decoración especialmente pensada para ofrecerles a sus clientes momentos divertidos y agradables. Además, cuenta con un Centro de Postres en donde podrán disfrutar de su postre favorito.

McCafé

Dentro de este moderno restaurante, además de los productos de McDonald’s, los clientes podrán disfrutar de deliciosas bebidas calientes de McCafé como Cappuccino, Late, Café guatemalteco; así como deliciosos pasteles y tostados para pasar un momento agradable.

“Es un orgullo para McDonald’s continuar contribuyendo para generar un impacto positivo en las comunidades en donde operamos. Esto a través de la inversión y generación de empleos para jóvenes. Nos llena de emoción la apertura de este nuevo restaurante porque esto nos permite estar más cerca y accesibles a los cobaneros y de cualquier guatemalteco que visite la zona”. Añadió Edy Gálvez, Country Manager McDonald’s Guatemala.

En McDonald’s Cobán Centro los clientes podrán elegir, ya que tienen la opción de realizar su pedido en las Cajas o a través del Kiosco Digital y podrán recibirlo directamente en su mesa o en el mostrador. Para su comodidad, el restaurante cuenta con wifi, estaciones de carga y menús digitales.

Para McDonald’s, la implementación de iniciativas amigables con el ambiente es uno de los pilares más importantes que rigen la operación y diseño de cada restaurante. Por ello, este establecimiento utiliza iluminación LED, equipo de aire acondicionado eficiente, sistema de cuarto frío que reutiliza la energía generada para calentar el agua y programas de reciclaje. Además, el 100% de los empaques de papel cuentan con la certificación FSC. Este garantiza que la materia prima proviene de fuentes renovables protegiendo la flora y fauna.

Donativo de McDonald’s a los Bomberos Voluntarios de Cobán

Como es tradición, cada vez que McDonald’s abre las puertas de un nuevo restaurante también abre las puertas de su corazón, entregando un donativo a una institución de beneficencia local. En esta oportunidad, entregó un donativo de Q20 mil en especie a los Bomberos Voluntarios de la localidad, organización que realiza una importante labor de ayuda en este departamento.

McDonald’s entregó un donativo de Q20 mil en especie a los Bomberos Voluntarios de la localidad. (Foto cortesía)

Para McDonald’s la seguridad y bienestar de sus colaboradores y clientes es una prioridad, por lo que desde el inicio de la pandemia intensificó sus medidas de limpieza realizando lo siguiente:

  • Toma de temperatura a sus colaboradores al ingresar y después de su descanso. Cada uno cuenta con un botón indicando su temperatura para brindarle a sus clientes la tranquilidad que se encuentra bien.
  • Pantallas protectoras en el mostrador para evitar contacto directo y mantener el distanciamiento social.
  • Sus colaboradores utilizan mascarillas, guantes, se lavan y desinfectan las manos cada 30 minutos.
  • Los restaurantes son desinfectados constantemente y el agua que se utiliza en todas las instalaciones es purificada.