Por más de 30 años McDonald’s ha realizado diversos programas en beneficio al medio ambiente. A través de estos, la marca ha sembrado más de 120 mil árboles en distintos departamentos de Guatemala.  

La jornada de reforestación de este año se realizó con voluntarios de McDonald’s gracias al apoyo del Instituto Nacional de Bosques -INAB-. Además de las municipalidades de Mixco, Quetzaltenango y Petén, departamento en donde se llevó a cabo la plantación de árboles.

Lee también: Progreso presenta “Reporte de Sostenibilidad 2020: juntos y resilientes”

En Mixco, la reforestación inició este lunes, 2 de agosto, en la Cordillera del Cerro Alux en donde se plantarán 900 árboles de diversas especies forestales nativas del lugar como pino, ciprés y lluvia de oro. Además, el 3 de agosto se plantarán 700 árboles de jacaranda en la Colonia Lomas de San Jacinto, zona 10 de Mixco.

En Quetzaltenango, la actividad se realizará el 4 de agosto con el apoyo de la Municipalidad de Olintepeque, en donde se plantarán 1,200 árboles de pino y ciprés en el sector de Paxam, Municipio de Olintepeque, Quetzaltenango.

También se llevará a cabo la reforestación de 500 árboles de caoba en la Finca Integral los Cocos de la Municipal de Flores, Petén.

McDonald’s a favor del medio ambiente

“En McDonald’s somos una empresa comprometida con el cuidado y la conservación del Medio Ambiente.  Nos sentimos sumamente satisfechos de poder realizar esta jornada de reforestación con nuestros colaboradores gracias al apoyo que recibimos del INAB y las Municipalidades de Mixco, Quetzaltenango y Petén”, comentó Alejandra Toledo, Gerente Regional de Mercadeo McDonald’s Mesoamérica.

“Agradecemos a McDonald’s por sumarse una vez más a reforestar Guatemala y a cumplir con el #YoReforestoChallenge, como parte del programa del INAB ‘Sembrando Huella’. Invitamos a todos los guatemaltecos para que continúen sumándose a estas actividades, a conocer sobre la cultura forestal para juntos construir un país con más bosques, más vida”; expresó Rony Granados, gerente del INAB.

Los restaurantes McDonald’s son amigables con el medio ambiente, ya que cuentan con características de eficiencia energética, ahorro en el manejo de agua y programas de reciclaje. Además, el 100% de sus empaques de papel de cuentan con la certificación FSC. Esto garantiza que los empaques están elaborados con materias primas de fuentes renovables, protegiendo la flora y fauna.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades