Durante dos días consecutivos, McDonald’s estará entregando donación de almuerzo a personal del Ejército de Guatemala y voluntarios que trabajan arduamente en la construcción de este establecimiento hospitalario que atenderá a pacientes contagiados de COVID-19 en Petén.

McDonald’s muestra su apoyo y admiración a las personas que trabajan sin descanso en la construcción del hospital temporal ubicado en el departamento de Petén. Con la entrega de McMenús de almuerzo a miembros del Ejército de Guatemala y personal voluntario.

Lee también: McDonald’s entrega alimentos al personal que construye hospital temporal en Quetzaltenango

Esta es la segunda donación que realiza McDonald’s en el departamento de Petén para contribuir al esfuerzo realizado por los guatemaltecos que tienen a su cargo la importante tarea de preparación, lucha y contención de esta enfermedad en el país.

Para McDonald’s es un honor apoyar las actividades e iniciativas que realizan las autoridades para afrontar la actual emergencia sanitaria, ya que la salud y el bienestar de las personas son de máxima prioridad.

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Mientras tanto cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

  • Lavándose las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol
  • Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo
  • Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza)
  • Evitando tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo
  • Manteniéndose informado y siguiendo las recomendaciones de los profesionales sanitarios