Medallas para Guatemala en el estreno del Panamericado de Levantamiento de Pesas | CRN Noticias
Contáctanos

COG

Medallas para Guatemala en el estreno del Panamericado de Levantamiento de Pesas

Emociones A Tope En El Estreno Del Panamericano De Levantamiento De Pesas

Publicado

el

Treinta y seis medallas se repartieron durante la primera jornada del Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian que se prolongará hasta el sábado en la sede del Coliseo Deportivo en la ciudad de Guatemala.

De la delegación nacional sobresalió el atleta José Ical, quien logró dos medallas de plata  (en envión con 135 kilos y total con 215) y bronce (en arranque con 95) en la categoría -55 kilogramos, una de las cuatro que entraron en acción en la sesión del martes 23 de abril.

En la competencia se registró solo un nuevo récord panamericano, gracias al conseguido por la halterista norteamericana Alsya Ritchey en la división -49 kilogramos. En la prueba de envión, registró un peso de 107 kilos.

Ritchey fue la figura de la última sesión, al conquistar tres medallas de oro, con marcas de 83 kilos en arranque, 107 en envión y 190 en total. También dejaron su huella los colombianos Manuela Berrío y Jairo García con la misma cantidad de metales dorados, en la divisiones de 45 y 55 kilogramos respectivamente.

El segundo día del Panamericano tendrá sobre la plataforma a los atletas de las categorías 59, 55 (rama femenina) 67 y 73 (rama masculina). [COG]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Atletas de cuatro Federaciones y Asociaciones sostendrán fogueos en el extranjero

Publicado

el

Por

En los deportes de judo, pentatlón moderno, natación y ciclismo, Guatemala será representada por 21 atletas en eventos internacionales de alto nivel en destinos sudamericanos y europeos. Las cuatro delegaciones fueron juramentadas en este martes 14 de mayo en el Palacio de los Deportes por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Los atletas Julio Molina, José Ramos (ambos en la categoría -60 kilogramos), Jaqueline Solís (en menos 48 kilogramos) representarán a Guatemala en la Copa Panamericana que tendrá lugar en la ciudad de Panamá el próximo 25 y 26 de mayo.

La competencia será la última oportunidad de clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los que el judo nacional aún no tiene cupos asegurados.

Por su parte la delegación de pentatlón moderno, integrada por Ximena Diéguez, Isabel Brand, Sofía Cabrera, Sophia Hernández, José Alejandro Santis y Carlos Mayorga (en condición de juvenil con el apoyo de CDAG), dirá presente en la cuarta Copa del Mundo de la UIPM en Praga, República Checa, del 22 al 27 de mayo.

La función de entrenador estará a cargo del rumano Marian Gheorghe, en la competencia parte del circuito de la UIPM que otorga puntos del ranquin mundial.

De la disciplina de natación artística, nueve atletas tendrán participación en un campamento de entrenamiento y un evento oficial de primer orden en Europa, entre mayo y junio.

Se trata de las atletas Sofia Barillas, Keren Rivera, Rebeca Urías, Rebecka González, Adaya Gámez, Ninoshca Gámez, Fátima Leal, Yarin Gámez y Jennifer Paniagua, quienes intervendrán en el FINA World Series en Barcelona, España, del 31 de mayo al 2 de junio.

Como entrenadores viajarán Darwin Guerra y Susana Hernández, en el proceso de preparación de cara a los Panamericanos de Lima.

Finalmente los exponentes de la modalidad de BMX, Sergio Marroquín, Juan Andrés Martel,  Andrea González y Natalie Turton, tomarán parte del Campeonato Panamericano el 25 y 26 de mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil.

José David Cabrera será el encargado de guiar a la delegación, que tendrá un exigente fogueo que también contempla la tercera ronda de la Copa Latinoamericana clase 1 de la UCI.

Continuar Leyendo

COG

Bádminton: Cortelo y Sotomayor subcampeonas en el Torneo Future de Perú

Publicado

el

Por

En un duelo reñido, que duró 50 minutos, las guatemaltecas Diana Corleto Soto y Nikte Alejandra Sotomayor cayeron en tres sets, en la final de dobles femenino del Perú Future Series 2019, con las peruanas Ines Lucia Castillo Salazar y Paula La Torre Regal, por parciales de 17-21, 21-5 y 21-14.

Con una buena cantidad de espectadores en el polideportivo 2, Car Videna, las peruanas superaron, con dificultad, el trabajo de las guatemaltecas, que dieron batalla hasta el último punto. Las jugadoras locales contaron con el apoyo de su afición, que las vitoreó todo el tiempo.

Nuestras representantes Corleto y Sotomayor, han mostrado, partido a partido, que han mejorado su desempeño y han logrado buenos resultados en las más recientes apariciones, lo cual les ha permitido subir posiciones individuales que las ponen entre las mejores raquetas latinoamericanas.

En este torneo que tuvo una participación de 111 atletas, quienes representan a 10 países, mostro un nivel alto de competitividad, lo cual permite que nuestros seleccionados mantengan roce internacional y se preparen para los torneos importantes que están programados para el segundo semestre del 2019. [COG]

Continuar Leyendo

COG

Guatemala festeja podio mundial de Parapowerlifting con César Echeverría

Publicado

el

Por

En la prueba abierta de la categoría más de 49 kilogramos, de la Copa del Mundo de Levantamiento de Potencia, César Echeverría sobresalió al terminar en la segunda posición, detrás del cubano José Ramón Peña.

El levantador de 36 años y oriundo de Huehuetenango, logró el objetivo al conseguir 90 kilogramos en su tercer y último intento, luego de los primeros dos fallidos. El cubano Peña se quedó con el oro al levantar 110 kilos de la actividad celebrada en Lima, Perú, sede de los próximos Juegos Panamericanos.

Un centenar de paraatletas de 10 países, se citaron del 3 al 5 de mayo en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en la Copa del Mundo que también sirvió de test para los VI Parapanamericanos que tendrán lugar del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Diez categorías de peso vieron acción en la Copa del Mundo, siete en el género masculino y tres en el femenino, con la presencia de atletas paralímpicos de renombre.

En lo que va del 2019 este fue el segundo evento de prueba que acoge Lima, Perú, rumbo a los XXVIII Juegos Panamericanos, a celebrarse del 26 al 11 de agosto.

El parapowerlifting contempla 8 tipos de discapacidad y los levantamientos se realizan sobre una banca. Los competidores deben bajar la barra hasta el pecho, mantenerla inmóvil, luego subirla con los brazos y los codos extendidos. Fue incluido en Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992.

Previo a su debut, desde los Paralímpicos de Tokio 1964 se realizaba la competencia de levantamiento de pesas, deporte en el cual el guatemalteco José Rolando de León se encumbró con dos medallas, bronce en la edición de Montreal en 1976 y oro en Seúl 1988. Es el único medallista paralímpico de nuestra historia. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia