El médico Rodolfo García Escobar, quien ofrecía una vacuna para el COVID-19, quedó ligado a proceso penal. El galeno fue capturado en Chisec, Alta Verapaz, donde pretendía realizar una jornada de salud.

Durante la audiencia de primera declaración, celebrada en el Juzgado de San Pedro Carchá, el juez decidió ligarlo a proceso.

Lee también: Adolescentes en prisión donarán 5 mil mascarillas para el Coronavirus

Escobar es señalado por la Fiscalía de Distrito de aquella localidad por dos delitos. Estos son el de contravención de medidas sanitarias en grado de tentativa y tráfico ilegal de fármacos, drogas o estupefacientes en grado de tentativa.

Este fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, el pasado viernes 20, en Chisec.

Pobladores denuncian al médico que ofrecía la vacuna contra el COVID-19

Su captura se llevó a cabo gracias a la denuncia de vecinos, del alcalde de la localidad y de agentes de la PNC. El médico había anunciado una jornada de vacunación contra el COVID-19 en redes sociales.

A pesar de quedar ligado al proceso penal por los delitos mencionados, el médico Rodolfo García Escobar fue beneficiado con una medida sustitutiva.

El juzgado de Primera Instancia Penal lo benefició con arresto domiciliario. Además deberá firmar cada 15 días el libro de asistencia en la PNC, y una multa de Q10 mil.