Médicos del Hospital Parque de la Industria en sesión permanente
Contáctanos

Nacional

Médicos del Hospital Temporal Parque de la Industria se declaran en sesión permanente

Publicado

el

Médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria, que atienden a pacientes con COVID-19, se declaran en sesión permanente.
Los médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria explicaron que hay más de 40 personas que no han recibido su salario. (Foto: Captura de video)

Médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria, quienes atienden a pacientes con la enfermedad del COVID-19 se declaran en sesión permanente ante la falta de pago salarial por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Dicha decisión, según los médicos generales de turno, es como respuesta a la carta emitida el pasado 29 de mayo del presente año donde se dio a conocer una serie de peticiones.

Lee también: Médicos del Parque de la Industria desmienten al Ministerio de Salud por pago salarial

“Los médicos generales que actualmente laboramos en el Hospital Temporal del Parque de la Industria nos declaramos desde el día de hoy, 8 de junio del 2020, en sesión permanente”, explica la carta que ya fue enviada.

La misiva fue dirigida al presidente Alejandro Giammattei, al vicepresidente Guillermo Castillo, al ministro de Salud, Hugo Monroy; y al viceministro de Salud, German Scheel.

También fue dirigida a Dania Hernández y Jessica Orozco, directora y subdirectora respectivamente del Hospital del Parque de la Industria.

Ellos aseguran que, existen ocho personas que aún no firman su contrato y están laborando así. Además, entre ocho y 10 médicos han recibido sus salarios pero hay otros entre 42 y 44 trabajadores que aún no reciben su remuneración económica.

Asimismo, el vocero de los médicos explicó que el tema económico no es el único problema, y citó la falta de equipo de protección adecuada para atender a pacientes contaminados del coronavirus.

“El presidente -Giammattei- se jacta en los medios de comunicación y en sus conferencias de que existen miles y miles de equipos de protección personal. Zapatones y gorros en esta institución no hay”, aseguró.

Médicos del Hospital Parque de la Industria seguirán atendiendo pacientes

Los médicos informaron que no se descuidará a “pacientes asintomáticos, moderados y críticos, que ameriten una atención inmediata”.

Se añadió: “Todos los médicos nos encontraremos dentro de los servicios en la totalidad de horas de nuestro turno. En caso de que surjan emergencias o eventualidades con pacientes ya ingresados o pacientes que acudieran al hospital con necesidad de atención inmediata”.

Esta sesión permanente por parte de los médicos del Hospital Temporal seguirá vigente “hasta que se resuelvan los puntos ya conocidos por ustedes”, explicó el médico.

Duro mensaje hacia las autoridades del país

Durante la conferencia de prensa que brindaron los médicos, uno de ellos le dijo a las autoridades que “realicen su trabajo como nosotros hacemos el nuestro”.

“Hagan lo que tienen qué hacer y para lo que fueron electos y designados”, fue parte del llamado.

También dijeron, “estamos bastante afectados, preocupados y decepcionados. Pero seguimos al pie de la lucha, principalmente por el pueblo de Guatemala que es a quien nos debemos”.

Actualmente, el Hospital Temporal del Parque de la Industria cuenta con 18 personas en situación crítica, de acuerdo a lo que informaron los médicos de dicho centro asistencial.

 

Nacional

Bancada Semilla cita a Miguel Martínez del Centro de Gobierno

Publicado

el

La Asociación Primero Guatemala, presentó una inconstitucionalidad contra el acuerdo que da vida al Centro de Gobierno que dirige Miguel Martínez. (Foto: La Hora)
La bancada Semilla citó al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

La bancada Semilla citó al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también está citada la secretaria general de la presidencia, Leyla Lemus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

CIDH denuncia al Estado de Guatemala por limitar la libertad de expresión

Publicado

el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de prensa. (Foto: Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de expresión. El caso involucra a cuatro radios comunitarias que han sufrido ataques del Gobierno por querer operar en beneficio de sus pueblos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala suma cinco muertes por COVID-19 y 171 nuevos casos en 24 horas

Publicado

el

Por

Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)
Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)

Guatemala reportó este lunes la muerte de cinco personas por COVID-19 y 171 nuevos contagios. Ahora el país acumula un total de 3 mil 234 decesos a causa de la enfermedad desde el 13 de marzo y 90 mil 263 casos positivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia