El Ministerio de Salud publicó este martes, en el Diario de Centro América el acuerdo 8-2021. Con este establece y modifica el horario de atención en mercados y centros comerciales; además de supermercados, tiendas de barrio, bares y restaurantes.

Con la nueva disposición se establece que los mercados municipales, cantonales y satelitales deben de atender en un horario de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y cumplir con el aforo permitido, según el sistema de alertas.

Lee también: Preocupación en Guatemala por el incremento de casos de COVID-19 

Además, del uso de la mascarilla tanto para visitantes como comerciantes y el distanciamiento. También deben de disponer de horarios especiales para personas mayores de 60 años; además de cumplir con elaborar los Protocolos de Bioseguridad, para la Prevención de Contagios de COVID-19.

Mientras que los supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de barrio, deberán de atender hasta las 7:00 de la noche y deben contar con horarios especiales para personas mayores de 60, respetar el aforo y establecer medidas de bioseguridad.

El mismo horario funcionará para los centros comerciales, plazas comerciales y contar con horarios especiales para personas mayores de 60 años.

Tiendas de barrio y supermercados cierran a las 19:00 horas y bares a las 21:00 horas

Caso contrario será con los bares y restaurantes, ya que estos atenderán hasta las 9:00 de la noche y los que estén dentro de los centros comerciales, podrán funcionar hasta el horario establecido para ellos. Pero siempre respetando el aforo y medidas de bioseguridad.

Lo establecido por el Ministerio de Salud, son medidas para contener el alza de los casos de COVID-19 que empezaron a registrarse en el país.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.