Los bosques de la región metropolitana son un recurso insustituible, por eso el desarrollo de herramientas técnicas y especializadas son claves para su valiosa conservación.

Durante los últimos dos años, y en el marco de propiciar la valoración de los bosques de la región metropolitana de Ciudad de Guatemala, para contribuir al buen manejo de las cuencas que aportan a la seguridad hídrica de esta región de más de 9 municipios, The Nature Conservancy -TNC-, ha venido apoyando a la Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala -ARNPG-, en desarrollar una serie de materiales educativos, entre los cuales se encuentran varios catálogos y guías relacionados con la biodiversidad que aún poseen los remanentes boscosos  de este conglomerado urbano, el más poblado del país.

Lee también: Orquigonia, “Es mejor ser lluvia, que solo ver llover”

Estas publicaciones sobre biodiversidad, desarrolladas bajo el patrocinio del proyecto “Agua por el Futuro”, en el marco de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, los distribuyen en forma física y electrónica a funcionarios de instituciones públicas y municipales. También al personal que constituye la red de reservas privadas en la Región Metropolitana de Guatemala.

Están disponibles el catálogo de Mamíferos, el catálogo de Plantas y el catálogo de Aves; así como el Manual para la producción de especies forestales nativas y la Guía técnica para la elaboración de Abonos Orgánicos.

Si está interesado en este proyecto, comunícate con ARNPG en  www.reservasdeguatemala.org