Mejor salud y nutrición para las familias de Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Mejor salud y nutrición para las familias de Guatemala

Publicado

el

  • Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA en alianza con Fundación contra el Hambre, mejoran el acceso y disponibilidad de salud y nutrición a familias de Quiché, Alta Verapaz y Huehuetenango.
  • A través de cambios de comportamiento, han impulsado la lactancia materna temprana, exclusiva y óptima en estas comunidades, así como la alimentación perceptiva, beneficiando a más de 18,000 familias con niños menores de 5 años.

Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA, en alianza con Fundación contra el Hambre Guatemala, han impulsado la práctica de lactancia materna temprana, exclusiva y óptima alcanzando a más de 18,000 familias con niños menores de 5 años, aplicando principios que aseguran un desarrollo óptimo en el bebé. También se ha provisto de insumos técnicos a más de 1,800 hogares guatemaltecos para facilitarles el acceso y disponibilidad de alimentos nutritivos a través de una producción agrícola sostenible con enfoque orgánico.

En todos los contextos comunitarios se ha identificado la oportunidad para mejorar la calidad de vida de las familias, a pesar de las circunstancias difíciles que afrontan. Sin embargo, los niños continúan siendo los más vulnerables ante cualquier situación adversa.

Por ello, el proyecto Mujeres Empoderadas, que se ha implementado en comunidades de Quiché, Alta Verapaz y Huehuetenango, ha logrado llevar aprendizaje técnico y vivencial a diferentes hogares en su idioma local. A través de las diferentes intervenciones realizadas, ha sido evidente el impacto en la reducción de la desnutrición crónica en niños menores de 5 años, reduciendo la misma en 5 puntos porcentuales, de 65% a 60%.

“Estamos conscientes del impacto negativo que tiene la desnutrición crónica infantil, por eso enfocamos nuestros esfuerzos en desarrollar programas integrales que ayuden a las familias a tener seguridad alimentaria”, comenta Angélica Villatoro, Directora Nacional de Fundación contra el Hambre Guatemala.

Una vez al mes, las Madres Voluntarias de Grupos Cascada reciben entrenamiento técnico que durante el mes replican a su círculo vecinal, lo que permite un mayor alcance y acompañamiento a todas las familias de la comunidad, en temas de lactancia materna exclusiva, estimulación temprana y alimentación perceptiva.

“En Coca-Cola FEMSA nos sentimos muy orgullosos de ser parte de un impacto positivo en las comunidades, nos llena de alegría saber que estos programas están mejorando la condición de vida de muchas familias en las áreas más vulnerables del país”, comenta Gabriela Arias, en representación de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

Para Coca-Cola FEMSA, Fundación FEMSA y Fundación contra el Hambre, es alentador compartir estos avances sobre los cambios progresivos en los niños y sus familias, contribuyendo así a la reducción de la desnutrición crónica en el país a través del empoderamiento de las mujeres y el liderazgo comunitario. Juntos identifican y priorizan las necesidades de la población vulnerable en alianza con otras entidades de gobierno como el Ministerio de Salud, velando por la atención oportuna a las mujeres desde su embarazo y acompañamiento a los niños en la primera infancia.

Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA refuerzan su compromiso con las comunidades donde operan, impulsando el desarrollo social con programas integrales para mejorar la vida de las familias.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Huawei presenta en Guatemala el nuevo HUAWEI WATCH FIT

Publicado

el

Diseño, vida saludable, entretenimiento, rendimiento y mucho más se unen para dar vida al WATCH FIT, el nuevo smartwatch de Huawei.

Huawei Consumer Business Group presentó en el país el HUAWEI WATCH FIT. El primer smartwatch deportivo que rompe con el esquema circular de la marca mostrando una pantalla rectangular. Fue lanzado a nivel mundial hace unas semanas, en la Huawei Developer Conference. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart establece la meta de convertirse en una empresa regenerativa

Publicado

el

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040. (Foto: Walmart)

Sobre la base de más de 15 años de liderazgo en sostenibilidad, Walmart anunció que está redoblando la tarea de abordar la creciente crisis climática al apuntar a lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Pollo Campero lanza su nueva Web y App móvil

Publicado

el

Por

Foto Oficial Lanzamiento APP Campero en Guatemala
Pollo Campero presenta el nuevo Pollo Extra Crujiente Bañado de venta exclusiva en el APP Campero y gt.campero.com.

Pollo Campero presenta su nueva APP Campero y web gt.campero.com con una experiencia de navegación intuitiva, fácil de usar, promociones, productos y descuentos exclusivos para estos canales digitales. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia