El comandante de la Guardia De Honor, Erick Melgar Padilla busca separar al juez Miguel Ángel Gálvez del caso Manipulación de Justicia. El militar asegura que el juez tiene intereses particulares dentro del caso.

Según la defensa del comandante de la Guardia de Honor, el juez de mayor riesgo B, podría tener algún interés particular dentro del proceso. Este le daría un estatus para sus pretensiones dentro del organismo judicial.

Lee también: Congreso de la República conoce en tercera lectura la iniciativa del trabajo infantil

También aseguró que su patrocinado aún goza de inmunidad por ser parte del tribunal de la entidad castrense aunque a la fecha la Corte Suprema de Justicia ha asegurado que el no posee tal privilegio.

Por su parte Galvez afirmó que no tiene ningún interés particular. Aseguró que su trabajo se limita únicamente a conocer y resolver sobre los casos que le son dados por parte de la cámara penal de la Corte Suprema de Justicia. Por esa razón rechazó la solicitud de Melgar.

No obstante, para que el proceso sea transparentado, el juzgador envió la petición a la sala de apelaciones correspondiente.

Ahora serán los los magistrados los que decidan si el juez Miguel Ángel Gálvez debe continuar o no en el proceso.