Un niño de dos años fue rescatado de sus padres luego que vecinos denunciaron que sufría de maltrato, padecía de alimentación y poca atención, ya que sus progenitores se mantienen constantemente bajo efectos de licor.

El hecho se registró en Totonicapán, donde personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN), llegó a rescatar al menor que estaba con sus padres, pero bajo efectos de licor.

Lee también: Policía Municipal de San José el Ídolo muere en accidente

Esto no le garantiza su derecho a la familia, protección y de salud, por lo que dicha institución solicitó las medidas de protección en el Juzgado de la Niñez y el menor fue llevado a un hogar temporal mientras continúan las investigaciones y localizan a un familiar idóneo que pueda proteger al niño, de lo contrario continuará bajo la tutela del Estado.

Otros casos

El martes 21 de febrero, en el municipio de Olintepeque, Quetzaltenango, las autoridades de la PGN, rescataron a un bebé de un año de nacido que vivía en una humilde vivienda. Permanecía sin comida y protección, pese a que estaba con su progenitora, pero ella consume licor.

La tarde noche del miércoles 4 de enero último, la PGN recibió una llamada de alerta sobre el abandono de un bebé de tres meses de nacido en los baños de un centro comercial que se ubica sobre la 4ª calle y 19 avenida de la zona 3 de Xela.