Menor de edad habría sido explotada sexualmente por privado de libertad | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Menor de edad habría sido explotada sexualmente por privado de libertad

Publicado

el

Foto: MP

Zacapa -. De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en febrero del año pasado una menor de 17 años de edad habría sido captada con falsas promesas de trabajo de oficios domésticos y trasladada con la finalidad de ser explotada sexualmente.

En una primera oportunidad, la víctima recibió un ofrecimiento de Q300 por prestar servicios sexuales a una persona que se encontraba internada en un hospital privado en el municipio de Zacapa. La investigación permitió establecer que dicha actividad ilícita se repitió cinco veces más en el mismo mes, en donde la adolescente fue obligada a permanecer bajo efectos de drogas para ser explotada sexualmente en el centro asistencial.

Las pesquisas determinaron que el agresor sexual fue un privado de libertad que permanecía hospitalizado en el lugar custodiado por guardias del Sistema Penitenciario, quienes habrían facilitado y consentido el ingreso de drogas y la adolescente que fue víctima de vejámenes por parte del reo vinculado a delitos de narcotráfico.

La investigación realizada por el Ministerio Público, determinó estar ante la presencia de un grupo estructurado cuyos miembros ejercían una función específica constitutiva de delito.

El Ministerio de Gobernación a través de redes sociales reportan la captura de 9 personas en allanamientos realizados en la capital y Zacapa, entre los aprehendidos hay 6 guardias del Sistema Penitenciario, así mismo se ha localizado un fusil de asalto y una pistola.

Las autoridades han reportada la captura de Milton Alexander Amador, 25 años, Carlos Estuardo Suc Ventura, de 24, Victor Geovanni Alvarado, de 24, Jaime Perez Toj, de 27, Lorenzo Daniel Caal Max, de 29 y Wilfredo Roman Hernández, de 32.

Departamental

Dos niñas atropelladas, una falleció

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. Esta mañana dos menores de edad fueron atropelladas por un vehículo que logró ser copado por vecinos, reteniendo al chofer.

Según reportes de vecinos dos niñas, fueron atropelladas en la comunidad Baleu del municipio de San Cristóbal Verapaz, al llegar socorristas se constato que una menor había fallecido en el lugar y otra es trasladada gravemente al hospital de Cobán.

No se han dado a conocer la identidad de las menores, que se vieron involucradas en el hecho. Según información las menores salian de su centro educativo.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturados por transporte de producto forestal

Publicado

el

Por

Alta Verapaz .- Agentes de la Policía Nacional Civil de la División de Protección a la Naturaleza DIPRONA en un operativo táctico reportan la captura de Brayner Joel Cal Lem de 26 años, y Rene Eugenio Ac Mode 37 años en el Barrio San Sebastián, de la Aldea Telemán, del Municipio de Panzós del departamento de Alta Verapaz.

El ingreso de una llamada telefónica alertó a los uniformados, indicando que en la finca San Julián, ingresó un vehículo tipo camión, que posiblemente se dirigía a recolectar producto forestal, por lo cual los agentes montan un operativo y le marcaron el alto al vehículo tipo camión con placas de circulación C-286BGZ, marca HINO, color blanco y amarillo, y al momento de efectuarle el registro en el interior de la carrocería llevaba producto forestal posiblemente de la especie Cedro, la cual procede a la ubicación del producto forestal, dando una volumetría de 11.17 metros cúbicos, y al momento de solicitarle la documentación legal de transporte del producto forestal, indicando carecer de la misma.

Continuar Leyendo

Departamental

Presunto violador es capturado en Chisec

Publicado

el

Por

En la aldea el sauce del municipio de Chisec, Alta Verapaz, agentes de la Policía Nacional Civil, capturan a Nelson Oswaldo Xol Macz de 18 años. Fue detenido por vecinos que lo sindican de ser el posible responsable de violar a una menor de 16 años.

Comunitarios que conociendo el hecho pretendían hacer justicia propia, se inicia un dialogo para resguardar la integridad de Nelson Xol, motivo por el cual fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente.

Continuar Leyendo

Tendencia