Menor de edad habría sido explotada sexualmente por privado de libertad | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Menor de edad habría sido explotada sexualmente por privado de libertad

Publicado

el

Foto: MP

Zacapa -. De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en febrero del año pasado una menor de 17 años de edad habría sido captada con falsas promesas de trabajo de oficios domésticos y trasladada con la finalidad de ser explotada sexualmente.

En una primera oportunidad, la víctima recibió un ofrecimiento de Q300 por prestar servicios sexuales a una persona que se encontraba internada en un hospital privado en el municipio de Zacapa. La investigación permitió establecer que dicha actividad ilícita se repitió cinco veces más en el mismo mes, en donde la adolescente fue obligada a permanecer bajo efectos de drogas para ser explotada sexualmente en el centro asistencial.

Las pesquisas determinaron que el agresor sexual fue un privado de libertad que permanecía hospitalizado en el lugar custodiado por guardias del Sistema Penitenciario, quienes habrían facilitado y consentido el ingreso de drogas y la adolescente que fue víctima de vejámenes por parte del reo vinculado a delitos de narcotráfico.

La investigación realizada por el Ministerio Público, determinó estar ante la presencia de un grupo estructurado cuyos miembros ejercían una función específica constitutiva de delito.

El Ministerio de Gobernación a través de redes sociales reportan la captura de 9 personas en allanamientos realizados en la capital y Zacapa, entre los aprehendidos hay 6 guardias del Sistema Penitenciario, así mismo se ha localizado un fusil de asalto y una pistola.

Las autoridades han reportada la captura de Milton Alexander Amador, 25 años, Carlos Estuardo Suc Ventura, de 24, Victor Geovanni Alvarado, de 24, Jaime Perez Toj, de 27, Lorenzo Daniel Caal Max, de 29 y Wilfredo Roman Hernández, de 32.

Departamental

EN FOTOS: Un accidente de tránsito deja dos personas fallecidas en Tamahú

Publicado

el

Por

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz -. La madrugada de este viernes por causas aun no establecidas Gerberth Orlando Juarez Mendoza de 37 años, piloto del camión con placas C-063 PLQ, perdió el control del mismo, colisionando con una vivienda, dejando como saldo dos mujeres fallecidas, una de ellas menor de edad y tres personas heridas.

El hecho de tránsito se registro en Popabaj, jurisdicción del municipio de Tamahú donde socorristas de Bomberos Voluntarios de Tactic, trabajan en el lugar para el rescate de los cuerpos y atención de los heridos; por esa razón se ha cerrado el paso en la ruta ante la aglomeración de personas y por trabajos de los socorristas que estarán a la espera del Fiscales del Ministerio Público.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Amelia Quej de 45 años y Marisol Quej Poou de 3 años; mientras que los heridos fueron identificados como Gerberth Juarez Mendoza, Valerio Leonel Sus Tun y Alfredo Otoniel Pérez.

This slideshow requires JavaScript.

Continuar Leyendo

Departamental

Accidente de tránsito deja cuatro personas heridas en Petén

Publicado

el

Por

Petén -. En el municipio de Santa Ana, una colisión vehícular entre un bus de transporte extraurbano de la linea “Fuentes del Norte” colisionó con un vehículo de transporte pesado en la ruta principal.

De manera preliminar las autoridades y socorristas reportan que cuatro personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas inmediatamente a la emergencia del hospital de San Benito de ese departamento.

Hasta el momento los heridos no han sido identificados y se conoce que los pilotos de los vehículos fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil, como mandan los protocolos,

Continuar Leyendo

Departamental

Vehículo de la comuna de Purulhá cae a barranco

Publicado

el

Por

Baja Verapaz -. La noche de este jueves se produjo un accidente de tránsito en la aldea Camelias Panzal jurisdicción del municipio de Purulhá, donde un vehículo tipo pickup de la municipalidad de Purulha, Baja Verapaz cayó a un barranco dejando a tres personas heridas.

Según vecinos indicaron que probablemente el accidente se produjo por causas de las lluvias y el estado de la carretera, además indicaron que dicho vehículo sube diariamente a esta hora a dejar combustible a una comunidad cercana al lugar del hecho.

Hasta el momento se desconocen la identidad de los heridos, la municipalidad de Purulha aún no se han pronunciado ante tal accidente.

Continuar Leyendo

Tendencia