Una menor de 17 años falleció este miércoles 20 de septiembre tras ser arrollada por un vehículo de transporte pesado mientras se desplazaba en una motoneta acompañada de su perro, en la rotonda a Tecún Umán, en la zona 7 de la ciudad de Quetzaltenango.
La víctima fue identificada como Débora Abigaíl Véliz Reynosa, estudiante del 5o. Bachillerato en Criminología en un colegio privado de la localidad.
Lee también: El alcalde de Quetzaltenango, uno de los mejores pagados de Guatemala
Según testigos, Débora Véliz se dirigía a su casa cuando fue impactada por el vehículo pesado. Hecho que fue registrado por cámaras de videovigilancia, cuyos videos circulan en redes sociales.
La menor falleció en el lugar del accidente, y su perro no se separó de su cuerpo sin vida. El canino fue resguardado por elementos de la PNC y posteriormente entregado a familiares de la fallecida.
El Ministerio Público (MP) se encargó del levantamiento del cadáver y de las investigaciones del caso.
La trágica noticia ha causado gran conmoción tanto en la comunidad educativa como en la población en general.
El accidente de Débora Abigaíl ha reavivado la preocupación por la seguridad vial en ese sector. A pesar de que el año pasado el Ministerio de Comunicaciones realizó trabajos de recapeo, la señalización en el lugar es escasa y se retiraron reductores de velocidad.