Menores describen maltrato y abuso sexual en cárcel de migrantes | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Menores describen maltrato y abuso sexual en cárcel de migrantes

Menores describen maltrato y abuso sexual en cárcel de migrantes de Yuma, Arizona

Publicado

el

Un informe de la cadena de noticias NBC da a conocer nuevas denuncias de maltrato y violencia sexual padecidos por menores migrantes en un centro de detención de Yuma, Arizona.

En casi 30 testimonios recopilados por personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos a cargo de los casos, los menores se quejaron de pasar hambre, de tener que dormir en pisos de cemento o a la intemperie y de falta de acceso a instalaciones sanitarias básicas.

Una joven de 15 años de edad declaró que un agente la había manoseado por debajo de la ropa en lo que supuestamente era un cacheo de rutina y que había bromeado con otros agentes mientras la hacía pasar por esa horrible experiencia.

El Gobierno de Donald Trump ha desmentido informes de abusos contra migrantes detenidos a pesar de las recientes visitas de congresistas a cárceles de migrantes y de las numerosas denuncias sobre abusos registradas por peritos judiciales y otros expertos.

rump sostuvo que los migrantes estaban “muy felices” y el secretario de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, dijo que las denuncias “no han sido corroboradas”. Legisladores demócratas convocaron a McAleenan para que brinde declaraciones acerca de las condiciones que enfrentan los migrantes encarcelados. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Bolivia sigue en crisis tras la renuncia de Evo Morales

Publicado

el

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, país al que gobernó durante 14 años. (Foto: Milenio)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el domingo su renuncia al cargo, luego de varias semanas de protestas contra su polémica reelección. Además perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Acribillados y quemados nueve miembros de comunidad religiosa

Publicado

el

La familia Lebarón fue asesinada por un grupo criminal en un ataque directo. Murieron acribillados y después los quemaron. (Foto: Clarín)

Acribillados y quemados en una emboscada al norte de México. Así murieron nueve miembros de una comunidad mormona al norte de México.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Murió el astrólogo Walter Mercado a los 87 años

Publicado

el

Walter Mercado falleció a causa de una falla renal.

El popular astrólogo Walter Mercado falleció la noche del sábado alrededor de las 21 horas en el Hospital Auxilio Mutuo, de San Juan, Puerto Rico, por una aparente falla renal. Tenía 87 años de edad.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia