Menores describen maltrato y abuso sexual en cárcel de migrantes | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Menores describen maltrato y abuso sexual en cárcel de migrantes

Menores describen maltrato y abuso sexual en cárcel de migrantes de Yuma, Arizona

Publicado

el

Un informe de la cadena de noticias NBC da a conocer nuevas denuncias de maltrato y violencia sexual padecidos por menores migrantes en un centro de detención de Yuma, Arizona.

En casi 30 testimonios recopilados por personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos a cargo de los casos, los menores se quejaron de pasar hambre, de tener que dormir en pisos de cemento o a la intemperie y de falta de acceso a instalaciones sanitarias básicas.

Una joven de 15 años de edad declaró que un agente la había manoseado por debajo de la ropa en lo que supuestamente era un cacheo de rutina y que había bromeado con otros agentes mientras la hacía pasar por esa horrible experiencia.

El Gobierno de Donald Trump ha desmentido informes de abusos contra migrantes detenidos a pesar de las recientes visitas de congresistas a cárceles de migrantes y de las numerosas denuncias sobre abusos registradas por peritos judiciales y otros expertos.

rump sostuvo que los migrantes estaban “muy felices” y el secretario de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, dijo que las denuncias “no han sido corroboradas”. Legisladores demócratas convocaron a McAleenan para que brinde declaraciones acerca de las condiciones que enfrentan los migrantes encarcelados. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Protestas en México exigen actuación del Gobierno después del asesinato de una niña de siete años

Publicado

el

Por

En México, el brutal asesinato de una niña de siete años ha desatado más protestas en Ciudad de México, a medida que aumenta la ira por la cantidad de mujeres y niñas asesinadas.

La niña, Fátima, fue secuestrada la semana pasada. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades envuelto en una bolsa de plástico.

El asesinato ocurrió sólo dos días después de que una mujer de 25 años, Ingrid Escamilla, fuera asesinada y mutilada por su novio. Esto fue lo que dijo una de las manifestantes el lunes, vecina de Fátima, la niña de siete años de edad.

Josefina Meza Mendoza manifestó: “Por eso votamos por este presidente, por este presidente que iba a terminar con la corrupción. ¿Qué ha hecho? ¿Qué ha hecho el presidente? Puro bla, bla, bla, y su avión. Que deje el avión ya. Que piense en la gente pobre y que deje el avión ya”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

La Patrulla Fronteriza desplegará unidades tácticas en ciudades santuario

Publicado

el

Por

El Gobierno estadounidense de Donald Trump comenzó a desplegar unidades tácticas especialmente entrenadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza durante el fin de semana en “ciudades santuario” de todo el país, en el último intento de tomar medidas drásticas contra las ciudades que se niegan a cooperar con las políticas de inmigración del Gobierno de Trump.

Se informa que los equipos SWAT de Aduanas y Protección Fronteriza ayudarán al Servicio de Inmigración y Aduanas a realizar redadas contra los presuntos indocumentados.

Estos equipos se están reubicando desde la frontera sur hasta ciudades como Nueva York, Chicago, Detroit y Nueva Orleans, en un despliegue continuo que durará hasta mayo. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

El número de muertos por coronavirus supera los 1.000, con más de 42.000 personas infectadas

Publicado

el

Por

El lunes fue el día más mortífero hasta el momento, ya que 108 personas fallecieron por causa de la enfermedad en China continental. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia