Menotti será director de Selecciones Nacionales de Argentina | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Menotti será director de Selecciones Nacionales de Argentina

Publicado

el

El veterano exentrenador César Luis Menotti, de 80 años, que llevó a Argentina a su primer título mundial en 1978, fue designado como director de Selecciones Nacionales, informó este lunes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

“Bienvenido a su casa César”, dice un tuit de la AFA en el que aclara que Menotti comenzará su función el 1 de febrero, junto a una fotografía en el que se lo ve dándole la mano al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

La noticia tomó por sorpresa al mundo futbolístico ya que no se había oído el nombre de Menotti entre los que podrían sumarse a esta etapa.

Entre sus primeras tareas, Menotti se reunirá con el DT Lionel Scaloni que se hizo cargo de la selección mayor en agosto pasado, tras la salida de Jorge Sampaoli luego del fracaso albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

Scaloni dirigirá a Argentina al menos hasta la próxima Copa América que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Menotti, quien fue también seleccionador de México y dirigió al FC Barcelona y a los argentinos Boca y River, será el encargado de comenzar a poner en marcha el proyecto a diez años de Selecciones presentado por Tapia en la última asamblea de la AFA en noviembre.

Nacido el 22 de octubre de 1938 en Rosario, ‘El Flaco’ se inició en Rosario Central (1958-1963) pero se destacó sobre todo como entrenador de la selección argentina (1974-1982), a la que llevó a la cima en 1978 cuando obtuvo en su país su primer título mundialista.

Consultado 35 años más tarde sobre esa copa ganada en el marco de una feroz dictadura (1976-1983), Menotti dijo no arrepentirse “porque sacamos a la calle a festejar a 20 millones de personas pese al miedo y al toque de queda”.

– Ofensivo y vistoso –

Como jugador entre 1958 y 1970, militó además en Racing y Boca, en el New York Generals de Estados Unidos, y en Brasil pasó por el Santos de Pelé y la Juventus de Sao Paulo.

Amante del fútbol ofensivo y vistoso, su filosofía marcó su extensa trayectoria como entrenador aunque no siempre exitosa, que lo tuvo al frente de la selección de México (1991-1992), además de la Albiceleste.

Dirigió en España a FC Barcelona (1983-1984) y Atlético de Madrid (1987-1988), Peñarol de Uruguay (1990-1991), Sampdoria de Italia (1997) y en México a Puebla y Tecos (2006 y 2007), además de entrenar varios clubes argentinos entre ellos River Plate y Boca Juniors, los dos más populares del país sudamericanos.

Su palmarés incluye un título con la selección argentina Sub-20 en el Mundial de Japón-1979, en el que dirigió a un juvenil Diego Maradona, a quien había excluido de la nómina para Argentina-1978 debido a su juventud (17 años), aunque lo había hecho debutar con la casaca albiceleste el 27 de febrero de 1977 en la victoria contra Hungría (5-1).

“El Flaco Menotti fue el mejor técnico que tuve. De todos los que pasaron por mi vida, fue el que más me marcó”, afirmó Maradona en una entrevista en 2017.

El exDT también obtuvo un campeonato argentino con Huracán (1973), y la Copa del Rey 1982/1983 y la Copa de la Liga-1983 con el FC Barcelona y la Supercopa de España (1983) con ese mismo equipo y con Maradona en sus filas.

– Enemigos íntimos –

Menotti marcó a fuego una época en el fútbol argentino tanto como su sucesor en la selección albiceleste, Carlos Bilardo (80) que le dio el segundo título a Argentina en México-1986 guiada por Maradona.

Enemistados por décadas, Menotti representaba el juego ‘bonito’ y ofensivo que le costó algunas duras derrotas, mientras que su adversario en el banco pregonaba un fútbol táctico y especulador.

La disputa casi filosófica dividió durante décadas al fútbol argentino entre ‘menotistas’ y ‘bilardistas’, pero consultado recientemente sobre su eterno rival que sufrió varios episodios de salud el año pasado, Menotti tuvo palabras de reconciliación.

“Las diferencias que pueda haber en los estilos de vida no tienen nada que ver. Ojalá que dios lo proteja y lo ayude para que salga bien de esta circunstancia. Es un hombre del fútbol, ojalá que salga adelante, es mi profundo deseo”, dijo Menotti.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia