Menotti será director de Selecciones Nacionales de Argentina | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Menotti será director de Selecciones Nacionales de Argentina

Publicado

el

El veterano exentrenador César Luis Menotti, de 80 años, que llevó a Argentina a su primer título mundial en 1978, fue designado como director de Selecciones Nacionales, informó este lunes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

“Bienvenido a su casa César”, dice un tuit de la AFA en el que aclara que Menotti comenzará su función el 1 de febrero, junto a una fotografía en el que se lo ve dándole la mano al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

La noticia tomó por sorpresa al mundo futbolístico ya que no se había oído el nombre de Menotti entre los que podrían sumarse a esta etapa.

Entre sus primeras tareas, Menotti se reunirá con el DT Lionel Scaloni que se hizo cargo de la selección mayor en agosto pasado, tras la salida de Jorge Sampaoli luego del fracaso albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

Scaloni dirigirá a Argentina al menos hasta la próxima Copa América que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Menotti, quien fue también seleccionador de México y dirigió al FC Barcelona y a los argentinos Boca y River, será el encargado de comenzar a poner en marcha el proyecto a diez años de Selecciones presentado por Tapia en la última asamblea de la AFA en noviembre.

Nacido el 22 de octubre de 1938 en Rosario, ‘El Flaco’ se inició en Rosario Central (1958-1963) pero se destacó sobre todo como entrenador de la selección argentina (1974-1982), a la que llevó a la cima en 1978 cuando obtuvo en su país su primer título mundialista.

Consultado 35 años más tarde sobre esa copa ganada en el marco de una feroz dictadura (1976-1983), Menotti dijo no arrepentirse “porque sacamos a la calle a festejar a 20 millones de personas pese al miedo y al toque de queda”.

– Ofensivo y vistoso –

Como jugador entre 1958 y 1970, militó además en Racing y Boca, en el New York Generals de Estados Unidos, y en Brasil pasó por el Santos de Pelé y la Juventus de Sao Paulo.

Amante del fútbol ofensivo y vistoso, su filosofía marcó su extensa trayectoria como entrenador aunque no siempre exitosa, que lo tuvo al frente de la selección de México (1991-1992), además de la Albiceleste.

Dirigió en España a FC Barcelona (1983-1984) y Atlético de Madrid (1987-1988), Peñarol de Uruguay (1990-1991), Sampdoria de Italia (1997) y en México a Puebla y Tecos (2006 y 2007), además de entrenar varios clubes argentinos entre ellos River Plate y Boca Juniors, los dos más populares del país sudamericanos.

Su palmarés incluye un título con la selección argentina Sub-20 en el Mundial de Japón-1979, en el que dirigió a un juvenil Diego Maradona, a quien había excluido de la nómina para Argentina-1978 debido a su juventud (17 años), aunque lo había hecho debutar con la casaca albiceleste el 27 de febrero de 1977 en la victoria contra Hungría (5-1).

“El Flaco Menotti fue el mejor técnico que tuve. De todos los que pasaron por mi vida, fue el que más me marcó”, afirmó Maradona en una entrevista en 2017.

El exDT también obtuvo un campeonato argentino con Huracán (1973), y la Copa del Rey 1982/1983 y la Copa de la Liga-1983 con el FC Barcelona y la Supercopa de España (1983) con ese mismo equipo y con Maradona en sus filas.

– Enemigos íntimos –

Menotti marcó a fuego una época en el fútbol argentino tanto como su sucesor en la selección albiceleste, Carlos Bilardo (80) que le dio el segundo título a Argentina en México-1986 guiada por Maradona.

Enemistados por décadas, Menotti representaba el juego ‘bonito’ y ofensivo que le costó algunas duras derrotas, mientras que su adversario en el banco pregonaba un fútbol táctico y especulador.

La disputa casi filosófica dividió durante décadas al fútbol argentino entre ‘menotistas’ y ‘bilardistas’, pero consultado recientemente sobre su eterno rival que sufrió varios episodios de salud el año pasado, Menotti tuvo palabras de reconciliación.

“Las diferencias que pueda haber en los estilos de vida no tienen nada que ver. Ojalá que dios lo proteja y lo ayude para que salga bien de esta circunstancia. Es un hombre del fútbol, ojalá que salga adelante, es mi profundo deseo”, dijo Menotti.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cobán Imperial podría cambiar los horarios de sus juegos de local

Publicado

el

Por

La Junta Directiva de Cobán Imperial dio a conocer que se está analizando cambiar de horarios sus juegos de local para el Torneo Apertura 2019, cabe recordar que en las últimas temporadas se ha jugado los sábados a las 19:00 horas.

Según se informó, se está analizando que ahora los encuentros sean los viernes a las 19:00 horas, la razón de esta decisión es porque lo propuso la empresa televisiva que patrocina a los Príncipes Azules.

En los próximos días se estará analizando la propuesta y se confirmará cuando se vaya a inscribir al equipo a la Liga Nacional.[Guatefutbol]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Torneo Apertura ya tiene fecha de inicio y calendario

Publicado

el

Por

Se realizó la Asamblea de la Liga Nacional donde se ha definido el inicio del Torneo Apertura y el calendario del mismo.

El inicio del Torneo a quedado definido para iniciar el próximo 27 de julio y la primera jornada se disputará de la siguiente manera:

  • Comunicaciones vs Cobán Imperial
  • Guastatoya vs Iztapa
  • Siquinalá vs Mixco
  • Santa Lucía vs Sanarate
  • Xelajú MC vs Municipal
  • Antigua GFC vs Malacateco

Mientras tanto el clásico Rojos y Cremas se disputará en la segunda jornada y los escarlatas serán locales.

El final del Torneo se tiene contemplado para el 29 de diciembre, pero se podrían adelantar si los equipos guatemaltecos no acceden a las Finales de la Liga Concacaf. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

COG

Se acerca la Carrera del Día Olímpico

Publicado

el

Por

Celebremos los valores olímpicos de respeto, amistad, excelencia y universalidad participando en la edición 31 de la Carrera del Día Olímpico, que se realizará el domingo 23 de junio, con la participación de al menos 8,000 personas de todas las edades.

La prueba recreativa organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco dará su banderazo de salida a las 8:00 horas, debajo del puente olímpico (en el mismo lugar estará ubicada la meta), en las distancias de 4, 8 y 12 kilómetros.

En este enlace www.cog.org.gt puedes inscribirte gratis, pero también hacerlo personalmente en el Colegio Nacional de Árbitros, ubicado en la 26 calle 9-31 zona 5, a un costado del Palacio de los Deportes, de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y viernes de 8:00 a 11:00 del 11 al 21 de junio; solo los primeros 8,000 inscritos recibirán una playera conmemorativa de la prueba.

El sábado 22 de junio se realizará la expo en el parqueo interno del Estadio Doroteo Guamuch Flores, de 8:00 a 17:00 horas (único día de entrega), en donde hay que presentar DPI o constancia de inscripción física o digital. Solo se entregará una playera por persona.

Orígenes

Como parte de las iniciativas para celebrar el Día Olímpico introducido el 23 de junio de 1948 con el objetivo de conmemorar la fundación de los Juegos Olímpicos Modernos en 1894, la Carrera del Día Olímpico es una oportunidad para animar a jóvenes y adultos a empezar a activarse, aprender y disfrutar de los beneficios de la actividad física, descubrir nuevos deportes y reflexionar sobre los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad.

“Muévete, aprende y descubre”, es el lema que el Comité Olímpico Internacional propone en una campaña global que niños, jóvenes y adultos se mantengan activos realizando cualquier actividad física y compartiendo fotos y videos a través de las redes sociales con el hashtag #OlympicDay.

El Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico.  Ha ganado impulso, con casi cuatro millones de participantes de todo el mundo y 150 Comités Olímpicos Nacionales que participaron el año pasado. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia