Mensaje de SOS salva a marineros en Pacífico Sur | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Mensaje de SOS salva a marineros en Pacífico Sur

Publicado

el

Los marineros fueron ubicados gracias a su mensaje e ingenio. (Foto: EFE)

Después de divisar un enorme SOS escrito sobre la arena de la playa, tres hombres que se quedaron varados en Pikelot, una remota isla de la Micronesia, en el Pacífico Sur; fueron rescatados por las autoridades australianas y estadounidenses. 


Los hombres, tres marinos micronesios, habían partido el 30 de julio en una embarcación de 7 metros para un viaje de 42 kilómetros entre los atolones de Pulawat y Pulap. Al quedarse sin combustible la deriva los llevó hasta la isla Pikelot, a 190 kilómetros de donde zarparon; decidieron escribir el SOS en la arena; informó el Ministerio de Defensa de Australia.

Lee también: Fieles en Managua rompen cuarentena para rezar

El Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta al conocer la desaparición; solicitó el sábado la ayuda de la Defensa australiana; que incluyó el envío del buque de guerra Canberra, que navegaba entre Australia y Hawái -Estados Unidos-.

Se ubicó a los marinos en un sobrevuelo del área. (Foto: EFE)

Aviones de reconocimiento divisaron el enorme mensaje de socorro, SOS, escrito en Pikelot por los desaparecidos. Procedieron al envío el domingo de un helicóptero del buque Canberra; se les entregó agua y comida y analizó el estado de salud de los desaparecidos.

Un equipo de avanzada llevó provisiones mientras eran rescatados. (Foto: EFE)

“Estoy orgulloso de la respuesta ante el SOS y el profesionalismo de toda la tripulación; en el cumplimiento de nuestro deber de contribuir en la seguridad de las vidas en altamar en cualquier lugar del mundo en el que estemos”, dijo en el comunicado el comandante del Canberra, Terry Morrison.

Tras la misión internacional de respuesta al SOS, las autoridades de Micronesia, una nación de más de 600 pequeñas islas, enviaron un barco de patrulla para llevar a sus ciudadanos a casa.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

40 años del atentado que mató a Somoza en Paraguay

Publicado

el

Por

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el ex presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza, quien resultó muerto junto a su asesor económico y a su chofer, en un atentado perpetrado en Asunción, en donde residía tras su derrocamiento. (Foto: EFE)

Fue un atentado que dio la vuelta al mundo y hace cuarenta años mató al exdictador nicaragüense Anastasio Somoza. En una avenida de Asunción, una acción armada destruyó su vehículo y golpeó a su vez al régimen militar de Alfredo Stroessner, que le había dado asilo en Paraguay.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El dinosaurio más completo del mundo está en venta

Publicado

el

Por

En la sede de Christie´s en Nueva York en el emblemático Rockefeller Center estará expuesto el espécimen, previo a la subasta. (Foto: EFE)

Stan es un dinosaurio que mide casi cuatro metros de alto y otros doce desde la cabeza a la última vértebra de la cola; algunos de sus colmillos superan los 20 centímetros de longitud y su aspecto es paleontológicamente aterrador. Se trata de un Tiranosaurio Rex, T. Rex, que la casa de subastas Christie’s pondrá a la venta en Nueva York el próximo 6 de octubre.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

México: Grito de Independencia en confinamiento

Publicado

el

Por

El zócalo de la Ciudad de México, lució vacío, ante las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19. (Foto: EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la noche del martes un inédito Grito de Independencia en un ambiente empañado de confinamiento por la pandemia del coronavirus; y varios frentes políticos abiertos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia