La posibilidad de que Leo Messi -641 goles con el Barcelona- asalte el récord de goles de Pelé -643- logrado en un mismo club, es uno de los principales alicientes del Cádiz-Barcelona.

Además de dicho récord, el Barcelona, que está en una buena dinámica de fútbol y resultados, tratará de seguir creciendo. Los de Ronald Koeman llevan tres victorias consecutivas -Dinamo Kiev, Osasuna y Ferencvarós- con sendas goleadas 0-4, 4-0 y 0-3-; pero también con una mejora en su confianza.

Lee también: Anthony El ‘Choco’ Lozano vuelve a dar positivo por COVID-19

En dos de esos tres partidos, además, Koeman ha podido reservar a Leo Messi; y en esa serie de partidos ha recuperado la mejor versión de Antoine Griezmann.

El francés ha marcado en los tres últimos partidos y ha encontrado en Martin Braithwaite en el socio ideal. El danés fija a los centrales y Griezmann se encuentra mucho más cómodo. Además, el nueve del Barsa está en racha, ya que en esas tres victorias ha marcado cuatro goles y ha forzado un penalti.

Messi va tras el récord de Pelé

Por eso, ambos con Messi, estarán en el once inicial. En el caso del argentino se podría dar la efémeride de batir el récord de goles conseguido por un jugador vistiendo la camiseta de un solo club.

Messi ha anotado 641 con la del Barsa, por los 643 de Pelé con la del Santos.

El Cádiz, la revelación del inicio de campaña, intentará dar una nueva campanada, como la que dio ante el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano. Sabe de la dificultad, pero no renuncia a ello incluso con la rémora de no contar con el aliado incondicional de su público.

Después de dos derrotas seguidas, el Cádiz volvió a puntuar en Elche 1-1; algo que se consideraba vital para no caer en una “mala dinámica”, como definió su entrenador, Álvaro Cervera, quien para este partido cuenta con varias bajas.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.