El Camp Nou reeditará este martes un clásico del fútbol moderno -Messi vs Cristiano- por la primera plaza del Grupo G de la Champions League.

El Barcelona se quedará con el grupo si gana o empata, la Juve debe ganar al menos 3-1 para quedarse con la primera posición.

Lea también: La UEFA conoce el camino de la eliminatoria mundialista a Catar 2022

Después de sufrir en Cádiz (2-1), el Barsa buscará resarcirse en Europa, donde lleva esta temporada cinco partidos ganados en cinco jugados.

La Champions se ha convertido en el bálsamo favorito para el Barsa, que en la LaLiga Santander, está firmando el peor inicio de temporada de los últimos 33 años: a 12 puntos del líder.

Con el liderato en juego, Ronald Koeman aparcará las rotaciones en la máxima competición continental para sacar su mejor once en el que no estará Ousmane Dembélé, lesionado en Cádiz.

También siguen siendo baja por lesión Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y el Ansu Fati.

Tras remontar en los últimos minutos y llevarse el derbi contra el Torino (2-1), la Juventus visita al Camp Nou con Cristiano Ronaldo al frente.

El delantero juventino se perdió por coronavirus los primeros dos encuentros de la Champions League, contra el Dinamo Kiev y contra el Barcelona.

Desde que CR7 pusiera el punto final a su etapa con el Real Madrid para fichar por la Juventus, las dos estrellas no han vuelto a verse las caras (2018).

Anteriormente lo han hecho en 35 ocasiones, con 16 victorias de Messi, diez de Cristiano y nueve empates. 22 goles de Lio y 19 de CR7.

El técnico Andrea Pirlo se encomendará a la dupla Morata-Cristiano para buscar un triunfo mínimo de 3-1 para avanzar a los octavos como primero.