El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, es uno de los tres nominados a mejor debutante del año en la liga estadounidense de fútbol (MLS). Mientras que sus compatriotas Luciano Acosta (Cincinnati) y Thiago Almada (Atlanta Utd.) y el franco-gabonés Denis Bouanga (LAFC) aspiran al galardón de jugador más valioso.

Messi, exjugador de Barcelona y PSG, concluyó el pasado sábado su primera campaña en el fútbol norteamericano. Cerró con un balance de once tantos en catorce partidos entre todas las competiciones y de uno en seis encuentros de la MLS.

Lee también: Xavi: “Hay jugadores que estaban para cinco semanas de recuperación y que estuvieron listos en tres”

Su equipo, el Inter Miami acabó penúltimo en el Este y fuera de los ‘playoffs’. No obstante, su llegada ha revolucionado el balompié estadounidense.

Los compañeros de Messi que están nominados

Mientras, Acosta es el segundo máximo goleador de la MLS con 17 dianas, a tres de Bouanga, y el cuarto en asistencias, con 14, a cinco de Almada.

Los aspirantes a entrenador del año son Bradley Carnell (St. Louis City), Wilfried Nancy (Columbus) y Pat Noonan (Cincinnati); Almada también aspira a mejor joven junto a Duncan McGuire (Orlando City) y Aidan Morris (Columbus); Roman Burki (St. Louis City), Romano Celentano (Cincinnati) y Pedro Gallese (Orlando City) son los candidatos a mejor portero; y Yeimar Gómez (Seattle Sounders), Matt Miazga (Cincinnati) y Tim Parker (St. Louis City) a mejor defensa, entre otros galardones.