Messi, Neymar, Modric y Cristiano Ronaldo, entre candidatos al Balón de Oro | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Messi, Neymar, Modric y Cristiano Ronaldo, entre candidatos al Balón de Oro

Publicado

el

El argentino Leo Messi (Barcelona), el brasileño Neymar (PSG), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) son algunos de los nombres que figuran entre los treinta aspirantes al Balón de Oro, anunciados este lunes por la revista France Football, organizadora del trofeo.

Además de Messi y Neymar, los otros jugadores latinoamericanos que aparecen son el argentino Sergio Agüero (Manchester City), los brasileños Alisson Becker, Roberto Firmino (ambos del Liverpool) y Marcelo (Real Madrid) y los uruguayos Diego Godín (Atlético Madrid), Edinson Cavani (París SG) y Luis Suárez (Barcelona).

El ganador del Balón de Oro, trofeo individual que se entrega tras la votación de periodistas de todo el mundo, se conocerá el 3 de diciembre.

El galés Gareth Bale (Real Madrid), los franceses Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema y Raphael Varane (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United) y Hugo Lloris (Tottenham), los belgas Thibaut Courtois (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea), los españoles Isco y Sergio Ramos (Real Madrid), el inglés Harry Kane (Tottenham), los croatas Mario Mandzukic (Juventus de Turín) e Ivan Rakitic (Barcelona), el senegalés Sadio Mané (Liverpool), el esloveno Jan Oblak (Atlético Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) son los otros candidatos.

– Ocho del Real, siete franceses –

En esta lista figuran ocho jugadores del Real Madrid, que este año ganó su tercera Liga de Campeones consecutiva y decimotercera de su palmarés y siete futbolistas franceses, seis de ellos ganadores del segundo título mundial para su selección.

Luka Modric, que ya ha ganado el premio de la UEFA y de la FIFA este año, elegido mejor jugador del Mundial-2018 tras conducir a la selección croata a la final, aparece como el mejor colocado para suceder a Cristiano Ronaldo.

El portugués, de 33 años, en el centro de la tormenta por acusaciones de violación en Estados Unidos, es el defensor del trofeo.

CR7 contribuyó junto a Modric al tercer título consecutivo del Real Madrid en Liga de Campeones, el cuarto en cinco años, pero no brilló en la final ni hizo el milagro en la Copa del Mundo con Portugal.

Cuando el período de voto para el Balón de Oro está programado del 9 de octubre al 9 de noviembre, “lo que le pasa estas últimas semanas llega para él en el peor momento”, comenta el redactor jefe de France Football, Pascal Ferré.

“El Balón de Oro no se gana fuera del campo, pero puede perderse fuera de él”, estima, recordando que los electores (unos 170) “no son ni jueces ni fiscales, sino periodistas deportivos que intentan elegir al mejor jugador”.

– Otros premios –

Si ni ‘CR7’ ni Lionel Messi, que fue eliminado en la Liga de Campeones en cuartos de final con el Barcelona y en octavos en la Copa del Mundo con Argentina, no ganaran el Balón de Oro, sería un verdadero acontecimiento: estos dos extraterrestres se reparten el trofeo desde una década, cinco cada uno (Messi en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, Cristiano Ronaldo en 2008, 2013, 2014, 2016, 2017).

France Football ha introducido dos novedades este año, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años. También se conocerán el 3 de diciembre.

La mejor jugadora será elegida mediante la votación de los periodistas, como en categoría masculina, pero el Trofeo Kopa lo decidirán los 33 Balones de Oro vivos, “entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten, Zinédine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo”, señaló France Football.

Kylian Mbappé, de 19 años y goleador en la final del Mundial que ganó Francia, parece el gran favorito al premio Kopa, mientras que la brasileña Marta (Orlando Pirates) es una de las aspirantes al premio femenino. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cobán contrata a un delantero costarricense

Publicado

el

Por

Cobán Imperial sigue reforzando su plantel con miras al siguiente torneo, por lo que ha hecho oficial la contratación de un delantero Tico de 29 años.

Se trata de Josué Mitchell Omier, nacido el 11 de noviembre de 1989  y con estatura de 1.91  a quien los medios en su país lo destacan por su buen juego aéreo.

A lo largo de su carrera, misma que inició en el 2010, Mitchell ha vestido las camisolas de los equipos como: Barrio México, Santos de Guápiles, Cartaginés, Limón FC, Belén, Universidad de Costa Rica y Pérez Zeledón, donde con este último logró el título en el Torneo Apertura 2017 y terminó segundo en la tabla de goleador con 11 goles.

Mitchell también tuvo un breve paso por la selección costarricense en el 2018. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Neymar: “Quiero volver a mi casa de donde nunca debí salir”

Publicado

el

Por

Neymar quiera marcharse de PSG y volver a jugar en el Barcelona. Eso es al menos lo que se deduce de a información del Mundo Deportivo en la que relatan una conversación del ‘crack’ brasileño con el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi. “No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir”, es la contundente frase que había soltado Neymar con el fin de salir del club.

Es un paso más en la historia de una ruptura más o menos pública. El penúltimo episodio fue el catarí dando una entrevista a ‘France Football’ en el que decía frases como “nadie obligó a Neymar a estar aquí” o “quiero que los jugadores estén preparados para defender el honor de esta camiseta, y para involucrarse en el proyecto del club”. Dos aguijonazos al mismo jugador, muy lejos del romance que algún día tuvieron.

Al-Khelaifi fue muy taxativo en sus opciones, del mismo modo que reprendió a Neymar -de un modo velado, eso sí- aseguró que Mbappe es estratégico para el club parisino y que no hay ninguna opción de que salga del PSG. Un par de días después, L’Equipe aseguraba que el jugador se marcharía en caso de haber una “oferta XXL”. Otros medios señalaron que a Thomas Tuchel, el técnico, no le importaría la salida de un jugador que, aun siendo buenísimo, tiene una carga extradeportiva que puede lastrar el buen camino de un club.

Los postores, al menos de momento, están en España. Se vinculó al jugador al Real Madird, pero suena todavía más fuerte el Barcelona. También porque la frase “volver a casa” apunta a la Ciudad Condal. Neymar fue feliz allí y dejó muy buen recuerdo a sus compañeros, tanto que, según varios medios, son ellos una parte fundamental para entender un posible fichaje. El último en hablar con cariño de una posible vuelta fue Luis Suárez. Nunca será una operación sencilla, pero el camino está marcado. [Goal.com]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Un delantero nacional regresa a Cobán

Publicado

el

Por

Cobán Imperial dio a conocer que se llegó a un acuerdo para contratar al delantero guatemalteco Juan Manuel Klug Ramírez, quien se une a los refuerzos del equipo para el Torneo Apertura 2019 y cumplirá su segunda etapa con los azules.

Klug llega procedente de Iztapa, antes fue parte de Guastatoya, donde debutó en la Liga Nacional y tuvo un pequeño paso por los Príncipes Azules. En su primera etapa disputó 10 partidos, sumó 380 minutos y no anotó.

Los cobaneros suman cinco contrataciones para el Apertura 2019: Alexander Cifuentes, Juan Klug, Sergio Azurdia, Paulo César Mota y Lauro Cazal (Paraguay).

Cobán contrató a un delantero paraguayo

Los altaverapacenses sumaron su primer refuerzo extranjero.

La Junta Directiva de los Príncipes Azules dio a conocer que se llegó a un acuerdo para contratar al delantero paraguayo Lauro Ramón Cazal, quien se convierte en la primera contratación extranjera del equipo para el Torneo Apertura 2019.

Cazal de 33 años llega procedente del Pérez Zeledón de Costa Rica, previo a ello fue parte del Colón, Fuerza Amarilla, Imbabura, Aucas, Técnico Universitario (Ecuador), La Guaira (Venezuela), Martín Ledesma, Capiatá, Sportivo Luqueño, 3 de febrero y Sol de América (Paraguay).

Los cobaneros sumaron su cuarto refuerzo: Alexander Cifuentes, Sergio Azurdia, Paulo César Motta y Lauro Cazal. [Guatefutbol]

Continuar Leyendo

Tendencia