Messi, Neymar, Modric y Cristiano Ronaldo, entre candidatos al Balón de Oro | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Messi, Neymar, Modric y Cristiano Ronaldo, entre candidatos al Balón de Oro

Publicado

el

El argentino Leo Messi (Barcelona), el brasileño Neymar (PSG), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) son algunos de los nombres que figuran entre los treinta aspirantes al Balón de Oro, anunciados este lunes por la revista France Football, organizadora del trofeo.

Además de Messi y Neymar, los otros jugadores latinoamericanos que aparecen son el argentino Sergio Agüero (Manchester City), los brasileños Alisson Becker, Roberto Firmino (ambos del Liverpool) y Marcelo (Real Madrid) y los uruguayos Diego Godín (Atlético Madrid), Edinson Cavani (París SG) y Luis Suárez (Barcelona).

El ganador del Balón de Oro, trofeo individual que se entrega tras la votación de periodistas de todo el mundo, se conocerá el 3 de diciembre.

El galés Gareth Bale (Real Madrid), los franceses Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema y Raphael Varane (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United) y Hugo Lloris (Tottenham), los belgas Thibaut Courtois (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea), los españoles Isco y Sergio Ramos (Real Madrid), el inglés Harry Kane (Tottenham), los croatas Mario Mandzukic (Juventus de Turín) e Ivan Rakitic (Barcelona), el senegalés Sadio Mané (Liverpool), el esloveno Jan Oblak (Atlético Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) son los otros candidatos.

– Ocho del Real, siete franceses –

En esta lista figuran ocho jugadores del Real Madrid, que este año ganó su tercera Liga de Campeones consecutiva y decimotercera de su palmarés y siete futbolistas franceses, seis de ellos ganadores del segundo título mundial para su selección.

Luka Modric, que ya ha ganado el premio de la UEFA y de la FIFA este año, elegido mejor jugador del Mundial-2018 tras conducir a la selección croata a la final, aparece como el mejor colocado para suceder a Cristiano Ronaldo.

El portugués, de 33 años, en el centro de la tormenta por acusaciones de violación en Estados Unidos, es el defensor del trofeo.

CR7 contribuyó junto a Modric al tercer título consecutivo del Real Madrid en Liga de Campeones, el cuarto en cinco años, pero no brilló en la final ni hizo el milagro en la Copa del Mundo con Portugal.

Cuando el período de voto para el Balón de Oro está programado del 9 de octubre al 9 de noviembre, “lo que le pasa estas últimas semanas llega para él en el peor momento”, comenta el redactor jefe de France Football, Pascal Ferré.

“El Balón de Oro no se gana fuera del campo, pero puede perderse fuera de él”, estima, recordando que los electores (unos 170) “no son ni jueces ni fiscales, sino periodistas deportivos que intentan elegir al mejor jugador”.

– Otros premios –

Si ni ‘CR7’ ni Lionel Messi, que fue eliminado en la Liga de Campeones en cuartos de final con el Barcelona y en octavos en la Copa del Mundo con Argentina, no ganaran el Balón de Oro, sería un verdadero acontecimiento: estos dos extraterrestres se reparten el trofeo desde una década, cinco cada uno (Messi en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, Cristiano Ronaldo en 2008, 2013, 2014, 2016, 2017).

France Football ha introducido dos novedades este año, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años. También se conocerán el 3 de diciembre.

La mejor jugadora será elegida mediante la votación de los periodistas, como en categoría masculina, pero el Trofeo Kopa lo decidirán los 33 Balones de Oro vivos, “entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten, Zinédine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo”, señaló France Football.

Kylian Mbappé, de 19 años y goleador en la final del Mundial que ganó Francia, parece el gran favorito al premio Kopa, mientras que la brasileña Marta (Orlando Pirates) es una de las aspirantes al premio femenino. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Ronaldo ve al Real Madrid “favorito” para el Mundial de Clubes y la ‘Champions’

Publicado

el

El exjugador brasileño del Real Madrid Ronaldo Nazario cree el equipo blanco siempre es favorito para ganar el Mundial de Clubes, que empezó el miércoles en los Emiratos Árabes Unidos, y la ‘Champions’, pese al mal momento de juego que parece atravesar.

El Real Madrid tiene “las mejores opciones” para ganar el Mundial de Clubes, consideró este jueves Ronaldo durante un desayuno informativo en Madrid.

“Los equipos que van a ir allí a encontrar al Madrid saben que van a sufrir muchísimo. No es el mejor momento del Madrid, pero cuando llegan estas competiciones, el Madrid se supera”, afirmó el exastro brasileño.

El equipo blanco entrará en liza en esta competición el próximo miércoles en la semifinal contra el ganador del encuentro entre el Chivas de Guadalajara mexicano y el Kashima Antlers japonés.

De la misma manera, Ronaldo también consideró, pese a la derrota el miércoles 3-0 en casa contra el CSKA de Moscú, que el Real Madrid es uno de los máximos aspirantes a revalidar su corona europea en la Liga de Campeones.

“El Madrid siempre es favorito donde juegue, olvidemos el partido de ayer, creo que va a llegar siempre el Madrid como favorito”, dijo Ronaldo.

“Solamente por los últimos cinco años que ganó cuatro (Liga de Campeones), creo que el equipo al que le toque jugar contra el Madrid tendrá muchos problemas”, concluyó. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Los clasificados a octavos de la Champions League

Publicado

el

La fase de grupos de la UEFA Champions League llegó a su fin y se definieron los 16 equipos que animarán los octavos de final en febrero de 2019.

El sorteo de enfrentamientos será el próximo lunes 17 y enfrentará a los ocho primeros con los ocho segundos de grupo.

LOS LÍDERES
Borussia Dortmud
Barcelona
PSG
Porto
Bayern Munich
Manchester City
Real Madrid
Juventus

LOS SEGUNDOS
Atlético Madrid
Tottenham
Liverpool
Schalke 04
Ajax
Lyon
Roma
Manchester United

(ESPN)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Juventus con Cristiano Ronaldo cayó 2-1 ante Young Boys por la Champions League

Publicado

el

Para el club suizo anotó un doblete Guillaume Hoarau (30’ y 68’), mientras que Paulo Dybala puso el descuento y el suspenso a los 80’. El delantero argentino anotó un segundo tanto desde fuera el área, pero el juez lo anuló porque ‘CR7’ se quedó enganchado en la trampa del off side.

Cristiano Ronaldo jugó los 90 minutos, un primer tiempo donde tuvo al menos tres oportunidades de anotar pero el esférico caprichoso se negaba a entrar en el arco rival e incluso tuvo un tiro al palo. Los ‘Bianconeri’ tuvieron la mayor posesión del balón, pero no estuvieron finos en los pases finales.

Young Boys aprovecho un penal y un contraataque para hacer sacar la ventaja, luego se cerró en la defensa y se quedó con los tres puntos que solo sirvió para los anímico ya que estaban eliminados. (La Republica)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!