Neymar, delantero del París Saint Germain, y Lionel Messi, atacante del Barcelona, figuran entre los 23 hombres elegidos por los observadores técnicos de la UEFA dentro del equipo del año de la Liga de Campeones; además están nueve futbolistas del campeón, el Bayern Múnich, y sin Cristiano Ronaldo de la Juventus.

Según la elección publicada en sus redes sociales, hay nueve jugadores del bloque alemán, el ganador de la competición: el guardameta Manuel Neuer; los defensas Alphonso Davies, Joshua Kimmich y David Alaba; los medios Thiago Alcántara y Leon Goretzka; y los atacantes Thomas Müller, Serge Gnabry y Robert Lewandowski.

Lee también: Neymar anuncia que se quedará un año más con el PSG

Jan Oblak -Atlético de Madrid- y Anthony Lopes -Olympique Lyon-, completan la nómina de tres porteros; Virgil Van Dijk -Liverpool- y Upamecano y Angeliño -Leipzig-, también están entre los defensas. Mientras Kevin De Bruyne -Manchester City-, Houssem Aouar -Olympique Lyon-, Marcel Sabitzer -Leipzig-, Marquinhos -PSG-, y Papu Gómez -Atalanta- forman como centrocampistas.

En el ataque, además de Lewandowski y Gnabry, los observadores técnicos de la UEFA seleccionaron a Kylian Mbappé y Neymar, finalistas con el París Saint Germain; Lionel Messi -Barcelona- y Raheem Sterling -Manchester City-, ambos eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones de la actual temporada.

El equipo del año de la UEFA con Messi, Neymar pero sin Cristiano

Una de las grandes sorpresa es la no aparición -en el listado de jugadores- del delantero Cristiano Ronaldo, quien actualmente juega con la Juventus en el Calcio Italiano. La Juve a pesar de ganar por 2-1 al Lyon en el Allianz Stadium en la edición recién finalizada de la Liga de Campeones, fue eliminada de la UEFA Champions League -octavos de final- por el resultado acumulado. La eliminatoria terminó 2-2, pero el cuadro francés avanzó por su gol como visitante.

Esta eliminación, tempranera para algunos, ya que se esperaba que la Juve avanzará como mínimo hasta semifinales, puede suponer la no inclusión de Cristiano Ronaldo en el equipo del año de la UEFA.