Messi y Suárez dominan al Rayo antes de recibir al Lyon | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Messi y Suárez dominan al Rayo antes de recibir al Lyon

Publicado

el

El Barcelona alargó su buen momento en el campeonato español tras derrotar este sábado 3-1 al Rayo Vallecano (19º) en la 27ª jornada y ya está concentrado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon (0-0 en la ida).

El defensa Gerard Piqué (38), el argentino Lionel Messi (51 de penal) y el uruguayo Luis Suárez (82) marcaron los goles culés, que sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial del ‘rayista’ Raúl de Tomás (24).

El Barça se mantiene por tanto en lo alto de la clasificación con 63 puntos, siete de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que se había impuesto previamente 1-0 en su estadio Metropolitano al Leganés (13º).

La formación de Vallecas, por su parte, sigue sin conseguir salir del descenso pese a que se encuentra solo a dos puntos de la permanencia, que marca ahora el Celta de Vigo (17º) provisionalmente con 25 unidades.

Messi celebró con su gol y su asistencia a Piqué en la primera diana sus 443 partidos ligueros con el equipo azulgrana. El astro argentino ya es el segundo en esa clasificación, adelantando este sábado a Andrés Iniesta (442) y tan solo con Xavi Hernández (505) en el horizonte.

El tanto anotado permite al ’10’ culé mantenerse con 26 dianas en lo más alto de la tabla de goleadores española y de las otras cuatro grandes ligas europeas (Inglaterra, Francia, Alemania e Italia).

El equipo catalán se centra a partir de ahora en la vuelta de los octavos de ‘Champions’ del miércoles contra el Olympique de Lyon (0-0 en la ida en Francia).

La máxima competición continental es el gran objetivo de la temporada de los ‘azulgrana’, pues no la ganan desde 2015 y el año pasado fueron eliminados sorprendentemente en los cuartos de final tras una heroica remontada de la AS Roma.

“Tenemos un partido fundamental el miércoles, a nadie se le escapa su importancia. Hemos visto lo que ha pasado en los otros enfrentamientos en octavos”, señaló el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, al final del encuentro.

– Tres puntos y mirada en Turín –

El Rayo Vallecano salió bien plantado al Camp Nou, dispuesto a hacer daño a los locales.

El guion dispuesto por el técnico ‘rayista’, Miguel Ángel Sánchez ‘Míchel’, se cumplió antes de cumplirse la media hora de juego con el tanto del atacante Raúl de Tomás, cedido por segunda temporada consecutiva por el Real Madrid.

Los visitantes consiguieron reducir el peligro ‘blaugrana’ hasta que Messi puso un buen centro en una falta y Piqué se encargó de igualar la contienda con un buen remate de cabeza.

Todavía dio guerra el Rayo hasta que el defensor Jordi Amat cometió un penalti sobre Nelson Semedo, concedido por el árbitro tras consultar al VAR.

Messi convirtió y a partir de ese momento el Rayo se diluyó, incapaz de detener la combinación dentro de su área entre Ousmane Dembelé, Ivan Rakitic y Luis Suárez que acabó en gol del charrúa.

Por su parte el Atlético de Madrid también sumó los tres puntos este sábado contra el Leganés (1-0) y ya mira a Turín de cara a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus el próximo martes.

El centrocampista Saúl Ñíguez (50) marcó el único gol del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, que dio 45 minutos de descanso a su estrella, el francés Antoine Griezmann pensando en la ‘Champions’.

El punta Álvaro Morata y los sancionados Koke Resurrección y el uruguayo Diego Godín tampoco disputaron ningún minuto y llegarán frescos al encuentro contra los ‘Bianconeri’.

El detalle del partido lo tuvo el Leganés, ya que con motivo del Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo) sus jugadores saltaron al campo con los nombres de sus madres a la espalda.

En el primer turno del sábado, Alavés (5º) y Eibar (10º), dos aspirantes a finalizar la temporada en puestos europeos, firmaron tablas (1-1) en Mendizorroza.

Este empate deja al Alavés a cuatro puntos del Getafe (4º), que remontó (2-1) en el último partido del sábado al colista Huesca, afianzándose en la última posición que da acceso a la Liga de Campeones.

Jaime Mata (50, 77 de penal), cuarto ya en la tabla de goleadores, marcó los dos tantos que invalidaron el gol inicial de Enric Gallego (35) para los visitantes.

Tras su eliminación en Liga de Campeones el martes, el Real Madrid (3º) regresa a la competición doméstica el domingo en la cancha del Valladolid (16º). (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

El Borussia Dortmund perdona al FC Barcelona

Publicado

el

El delantero alemán Marcos Reus se lamenta después de que su compatriota Marc Ancré Ter Stegen le detuviera un penalti. (Foto: Borussia Dortmund)

El Borussia Dortmund no pudo derrotar a un FC Barcelona que sufrió para defender el cero en su portería en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa en un partido que terminó en empate 0-0.

(más…)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

La Selección de Guatemala ya tiene horario para visitar a Anguila

Publicado

el

La Selección Nacional se medirá contra Anguila de visitante el 12 de octubre a las 18 horas en horario de Guatemala. (Foto: Fedefut)

La Selección Nacional de Guatemala conoció este martes el horario del partido de la tercera jornada de la fase de grupos en la Liga de Naciones C de la Concacaf, en la que se medirá de visita contra Anguila. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Torneo Apertura 2019: 16 goles y 6 triunfos locales en la fecha 7

Publicado

el

En la séptima jornada del Apertura 2019 por primera vez ganaron todos los equipos que jugaron de local. (Fotos: Twitter)

El torneo Apertura 2019 continúa su marcha y después de siete jornadas completas Antigua GFC continúa siendo el líder y se mantiene invicto en lo que va del torneo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia