THE METALLICA BLACKLIST” es una compilación de versiones del “Black Album” por increíbles artistas de todo el planeta, el cual presenta “Nothing Else Matters” versionada por Miley Cyrus (feat. WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo, Chad Smith) y “Enter Sandman” por el colombiano Juanes.

El 100% de las ventas de “THE METALLICA BLACKLIST” se donarán a 52 organizaciones benéficas alrededor del mundo.

Lee también: Juanes estrena su nuevo álbum “Origen” junto a un documental de Amazon Prime

The Black Album” es uno de los discos de mayor éxito comercial y aclamado por la crítica de todos los tiempos. Su lanzamiento en 1991 no solo le dio a Metallica su primer álbum # 1 en más de 10 países, incluida una serie de 4 semanas en el #1 en Estados Unidos, su serie implacable de sencillos: “Enter Sandman“, “The Unforgiven“, “Nothing Else Matters“, “Wherever I May Roam” y “Sad But True” impulsaron el ascenso de la banda a la cabeza de cartel de shows, la radio y MTV dominando el género musical en el mundo.

La recepción del álbum por parte de la prensa fue la coyuntura para el posicionamiento de la banda y del género Metal hacia la industria musical. Además convertirse en uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. El impacto y la relevancia del álbum continúan creciendo, como lo demuestra un hecho indiscutible. “The Black Album” sigue siendo el álbum más vendido en la historia de Nielsen Soundscan; superando en ventas a todos los lanzamientos en todos los géneros durante los últimos 30 años.

Relanzamiento remasterizado

Para conmemorar el 30 aniversario de “The Black Album” con sus 16x discos de Platino y su galardón del GRAMMY, está recibiendo su relanzamiento remasterizado, para obtener la máxima calidad de sonido, el remaster de “The Black Album” estará disponible en múltiples formatos que incluyen LP de vinilo doble de 180 gramos, CD estándar y 3 CD Expanded Edition, digital y Limited Edition Deluxe Box Set (que contiene el álbum remasterizado en 180G 2 LP, una imagen disco, tres LP en vivo, 14 CD (con mezclas inéditas, demos, entrevistas, shows en vivo), 6 DVD (con tomas descartadas, detrás de cámara, videos oficiales, shows en vivo), un libro de tapa dura de 120 páginas, cuatro afiches de gira, tres litografías, tres púas de guitarra, un cordón de Metallica, una carpeta con hojas de letras y una tarjeta de descarga).