1. Música

Metallica marca su regreso con “S&M2”

Los conciertos S&M2 de Metallica y San Francisco Symphony del 6 y 8 de septiembre de 2019 fueron históricos en múltiples niveles: sirvieron como la gran inauguración del Centro Chase de San Francisco, reunieron a la banda y a San Francisco Symphony por primera vez desde las actuaciones de 1999 capturadas en el álbum ganador del Grammy S&M, y presentó las primeras interpretaciones sinfónicas de canciones escritas y lanzadas desde esos shows originales de S&M.

Los espectáculos con entradas agotadas,  fueron recibidos con entusiasmo por los 40 mil fanáticos que viajaron desde casi 70 países, así como también por los medios de comunicación.

Lee también: Ice Cream, lo nuevo de BLACKPINK junto a Selena

La revista Rolling Stone dijo: “el grupo demostró que todo era posible”. Variety notó una atmósfera “zumbando de emoción”, mientras que el Mercury News fue testigo de “un concierto del que los fanáticos hablarán en las próximas décadas”; y Consequence of Sound aclamó “una verdadera celebración de Metallica y su destreza musical”.

Edición limitada

El 28 de agosto de 2020, S&M2 vuelve a la vida con el lanzamiento de Metallica y San Francisco Symphony: S&M2. El álbum estará disponible en una asombrosa variedad de formatos; que van desde un álbum digital en todos los principales medios de transmisión, hasta versiones de vinilo 4LP, 2CD, DVD y Blu-ray; hasta una edición limitada de vinilo de color 4LP + 2CD + Blu-ray Deluxe Box con partituras, selecciones de guitarra, póster y más. Además, una caja Super Deluxe Box exclusiva de Metallica.com limitada a 500 copias, cada una con partituras reales utilizadas por la Sinfónica durante los espectáculos y firmadas a mano por las cuatro miembros de la banda.

 

Álbum en vivo de S&M2

S&M2 es un lanzamiento histórico en el catálogo de Metallica, tanto sonora como visualmente. Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, el álbum en vivo de S&M2 captura más de dos horas y media de James, Lars, Kirk Hammett y Robert Trujillo uniendo fuerzas con la Sinfónica de San Francisco, de casi 80 miembros; y con el legendario director musical de la orquesta, Michael Tilson Thomas y el director de orquesta Edwin Outwater. La película del concierto es una edición completamente nueva realizada por Joe Hutching -Through The Never- y tanto el audio como las imágenes se han llevado al siguiente nivel desde la versión teatral de octubre de 2019 que se proyectó en más de 3,700 cines en todo el mundo

S&M2 está disponible para pre-pedido ahora, precedido por las versiones S&M2 de “All Within My Hands” y “Nothing Else Matters”, ambas ahora disponibles en plataformas digitales. Consulte a continuación la lista de pistas y la lista detallada de configuraciones, y esté atento a metallica.com/sm2 para obtener más información.