Metallica ha confirmado el título y la fecha de lanzamiento de su próximo 12º álbum de estudio: 72 Seasons que estará disponible el 14 de abril de 2023 a través de Blackened Recordings de la banda. Producida por Greg Fidelman con Hetfield & Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, 72 Seasons de 12 pistas es la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde Hardwired… To Self-Destruct de 2016.

El álbum se lanzará en formatos que incluyen 2 LP de vinilo negro de 140 g y variantes de edición limitada, CD y digital.

Lee también: Manuel Carrasco estrena “Corazón y Flecha”

72 Seasons está precedido por el primer sencillo “Lux Æterna”, una explosión corta y aguda que destila 40 años de Metallica en tres minutos y medio. “Lux Æterna” ya está disponible para reproducir y descargar, y como una pista gratuita instantánea con todos los pedidos anticipados de 72 Seasons.

Hablando sobre el concepto del título del álbum, James Hetfield dijo:

“72 Seasons. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.