Comprometidos con el cuidado ambiental, para la recuperación del ecosistema, Metroproyectos realiza una restauración ecológica anualmente en el norte del país. Han reforestado a la fecha 1 mil hectáreas y sumado 100 hectáreas anuales de árboles para contribuir al medio ambiente.

La corporación ejecuta con éxito esta labor ambiental, sembrando también una semilla en la conciencia para crear un mundo mejor.

Lee también: Metroproyectos se une al apoyo de registros de vacunación contra COVID-19

El sábado 22 y domingo 23 de mayo por segunda ocasión se realizó la campaña de reforestación en conjunto con el INAB “Sembrando Huella”. Se designó un área del centro comercial Metroplaza Jutiapa y centro comercial Metroplaza Mundo Maya, para poder sembrar árboles y así contribuir al medio ambiente.

La reforestación se llevó a cabo con el apoyo de los amigos del bosque de la Iglesia la Profecía, Reservas Militares, Sociedad Civil, Iglesia Verbo, Universidad Panamericana de Guatemala, Universidad Rafael Landívar Jutiapa, Wendy’s Guatemala, Taco Bell Guatemala, Pizza Hut Guatemala, ANFORA y Domino’s Guatemala

Adicionalmente se realizó la entrega en conjunto con INAB de 500 a 700 árboles entre Palo Blanco y Pinos, para los visitantes que desearon unirse al reto #YoReforestoChallenge, esto con el motivo de recuperar el paisaje forestal de Guatemala.

“Las acciones de hoy, serán benéficas para el medio ambiente del mañana y el futuro de nuestro país.”