Mexicana muere en custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense
Contáctanos

Internacional

Mexicana muere en custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense

Publicado

el

mexicana patrulla fronteriza

En el estado de Arizona, en Estados Unidos, una mujer mexicana de 33 años murió mientras se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Se trata de la segunda persona en morir estando bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Arizona en el lapso de una semana.

La oficina del médico forense del condado de Pima sostuvo que la mujer mexicana probablemente murió de deshidratación severa e insuficiencia renal, presumiblemente como resultado de un largo viaje por el desierto.

Lee también: Alberto Fernández gana las elecciones argentinas y derrota al partido de derecha en el poder

Activistas en favor de la inmigración han acusado durante mucho tiempo a la política de la Patrulla Fronteriza de “Prevención a través de la disuasión” de empujar cada vez más a los inmigrantes hacia el mortífero desierto de Sonora, donde miles de personas han muerto o desaparecido desde la década de 1990. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

2 Heridos en ataque con cuchillo en París

Publicado

el

Por

En la Mairie 11e., donde se encuentra la Bastilla, ocurrió el ataque que ya se considera terrorista. (Foto: EFE)

En París, la Policía francesa detuvo al autor principal del ataque con arma blanca cometido hoy; cerca de la antigua sede de la revista “Charlie Hebdo”. Así como a un sospechoso por su posible relación con el hecho, que dejó dos personas heridas; informó la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Abuchean a Trump en funeral de jueza Ginsburg

Publicado

el

Por

El mandatario y su esposa, hicieron valla junto al féretro de la jueza RBG. (Foto: EFE)

Una multitud abucheó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al Tribunal Supremo; donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza de esa corte Ruth Bader Ginsburg. Fallecida el viernes pasado, el mandatario quiere reemplazarla antes de las elecciones de noviembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Ecuador: Emiten orden de captura contra Rafael Correa

Publicado

el

Por

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, es hoy prófugo de la ley. (Foto: EFE)

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, CNJ, de Ecuador ordenó este miércoles la localización y captura del expresidente Rafael Correa. Condenado a ocho años de prisión por cohecho; en un caso conocido como “Sobornos 2012-2016”, por el cual también perdió su derecho a participar en elecciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia