México necesitó un penalti de última hora y el olfato goleador de Raúl Jiménez para derrotar 2-1 a Panamá y ganar su primera Liga de Naciones de Concacaf. El juego se disputó en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
Este significa el primer éxito en la nueva era del entrenador Javier ‘el Vasco’ Aguirre.
Pelota Puma pondrá el broche final a la cuarta edición de VS RACISM
Horas antes, también en el mismo escenario, y ante unos 70 mil espectadores, Estados Unidos volvió a caer ante sus seguidores al perder por 2-1 ante Canadá. Los canadienses se quedaron con el tercer puesto.
La llegada a la final del equipo de las Barras y las Estrellas quedó frustrada cuando perdieron contra Panamá con un gol de Cecilio Waterman.
Jiménez, del Fulham inglés, cambió por gol el penalti en el minuto 92, y muy temprano, en el minuto 8, había puesto adelante a México.
Adalberto Carrasquilla le había devuelto la esperanza a los panameños con un empate parcial, también de penalti.
¡Somos CAMPEONES de la Liga de Naciones de #Concacaf! 🏆🇲🇽
¡Juntos, lo dimos #PorMéxicoTodo!
¡Incondicionales, el trofeo se viene a casa! 🥰🤩 pic.twitter.com/BpPJ34yeGE
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 24, 2025
México dominó y superó a Panamá en la final de la Liga de Naciones
Más adelante, los mexicanos se adueñaron de la pelota en la segunda parte del encuentro, pero no crearon peligro a partir de tres cuartos de cancha hacia adelante, detenidos por una defensa panameña ordenada.
Frustrados, los hinchas mexicanos, repitieron el grito homofóbico que entonan para ofender al guardameta rival y por el que México ha recibido multas y advertencias de la Concacaf y la FIFA.
Incondicionales, ustedes votaron y eligieron a Raúl Jiménez como el #JugadorDelPartido contra #Panamá, en la Final de la @CNationsLeague. 🔥
¡Vaaaaaamos! 🙌#PorMéxicoTodo 💚🤍❤️ pic.twitter.com/Pra60VdbWF
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 24, 2025
Como producto de este comportamiento, el juego fue detenido por el árbitro guatemalteco Marío Alberto Escobar en el minuto 83.
En la reanudación, cuando no se veía cómo los de Aguirre podían resolver el duelo, el defensa Canalero José Córdoba cometió una mano infantil en el área cuando la pelota iba a salir y propició el penalti cobrado por Raúl Jiménez de manera magistral.
México ganó por primera vez la Liga de Naciones, luego de tres títulos de Estados Unidos, derrotado este domingo por 2-1 por Canadá en la disputa del tercer lugar.