Un saldo de ocho muertos todos asesinados a balazos dejó una serie de enfrentamientos entre presuntos sicarios del cártel de La Familia Michoacana. Ocurrió en el municipio de Tuzantla, en el estado mexicano de Michoacán, oeste del país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los ocho muertos quedaron en la plaza principal de Tuzantla.

Información de las áreas de seguridad del Gobierno de Michoacán, precisan que los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 14.00 horas (19.00 GMT) por posibles pugnas entre células de la Familia Michoacana, de acuerdo al testimonio de pobladores.

Habitantes de Tuzantla denunciaron en redes sociales que los gatilleros utilizaron vehículos como camionetas y motocicletas. Se enfrentaron a lo largo y ancho del municipio, donde decenas de casas fueron allanadas de forma violenta por los pistoleros.

Los 8 muertos que dejó el ataque de sicarios de La Familia Michoacana

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía estatal apunta a que los enfrentamientos se derivan de pugnas. Esto entre los hermanos Johnny “El Pez” y José Alfredo “El Fresa” Hurtado Olascoaga, líderes de “La Familia Michoacana”. Esto en contra de uno sus ex-colaboradores identificado como “El Chaparro”. Presuntamente tenía a su cargo un grupo de sicarios para realizar actividades ilícitas en Tuzantla.

“La Nueva Familia Michoacana” es un cártel que opera en el triángulo territorial que forman el Estado de México, Michoacán y Guerrero, donde se disputa el control de actividades ilícitas con los cárteles de Los Correa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El domingo, autoridades reportaron la desaparición de Jorge Ortega Flores, director de la Policía del municipio de Irímbo, ubicado en el oriente de Michoacán.

En tanto, sicarios que viajaban en una patrulla “clonada” (falsa) atacaron a balazos e hirieron a dos policías del municipio de Senguio, también en el oriente de Michoacán.