Un video publicado en redes sociales estremece al mundo entero ya que muestra la cruel realidad que viven familiares de pacientes contagiados de COVID-19 en México.

Todo surgió luego de que varias personas irrumpieran en el Hospital General de Ecatepec Las Américas, ubicado en Morelos, supuestamente por la negatividad de las autoridades hospitalarias en dar a conocer el estado de salud de sus familiares.

Lee también: Al crematorio sin velar, así se tratan cuerpos con COVID-19 

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, pero fue hasta el lunes que ha tenido el impacto mundial.

En dicho altercado, según medios locales, al menos 15 personas fueron las protagonistas de los disturbios que terminaron con agresiones contra médicos, enfermeras y vigilantes del nosocomio.

“Los están matando y nadie dice la verdad”

Un video publicado por el portal RT en Español mostró el momento en que una mujer a gritos irrumpe en el hospital y denunció que ahí están enfermando a sus familiares.

“¡Los están matando! Malditos, los están enfermando. Estaba bien, estaba bien”, gritaba la angustiada mujer.

“Cómo los tienen. Todos los muertos. Ayer estaba bien. Estaba bien. Aquí los están matando y nadie dice la verdad”, repetía.

Secretaría de Salud mexicana dará más información

Tras lo acontecido, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que se proporcionará mayor información a familiares de los pacientes que se encuentran en el Hospital General Las Américas.

Por su parte, el Gobierno del Estado de México informó que el hospital solo cuenta con un médico para la atención de pacientes.

Otro de los argumentos fue que, luego de la muerte de dos pacientes y la información que se le dio a sus respectivos familiares, otras personas se enteraron del suceso y eso provocó que la situación se saliera del orden.