México goleó este miércoles por 3-0 a Guatemala en un primer tiempo donde le pasaron por encima, en su regreso a las canchas después de más de 10 meses de inactividad por la COVID-19.

Henry Martin, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova convirtieron los goles de los mexicanos. Los tres tantos fueron a base de velocidad por los costados contra una lenta selección guatemalteca.

Lee también: Rechazan por cuarta vez la solicitud de Otto Pérez Molina para tener arresto domiciliar

El entrenador argentino de México, Gerardo “Tata” Martino, usó el encuentro para observar el estado de forma de sus jugadores.

En el primer tiempo los mexicanos pasearon con libertad por ambas bandas ante un rival cuyos laterales fueron vencidos una y otra vez.

En el minuto seis, Córdova entró por la banda izquierda y le puso un balón a Martin, quien tocó de derecha para darle al tri una ventaja de 1-0.

Martin dejó ir el segundo gol en el 17, pero en el 28 México amplió la ventaja con una combinación entre Uriel Antuna, escapado por el pasillo de la derecha , y Pineda, letal en el remate para el 2-0.

El defensa Jesús Gallardo colaboró con la ofensiva. En el 36 se adelantó por la izquierda y le dio una pelota a Córdova, preciso en el remate para convertir la tercera diana de los mexicanos; ante una pasiva defensa de Guatemala.

México con cambios, Guatemala presenta una leve mejoría

Para la segunda mitad, México hizo numerosos cambios y bajó el pie del acelerador. Guatemala se plantó mejor con su línea de cinco defensores y detuvo la ofensiva de los locales.

Los últimos minutos fueron de pocas acciones ofensivas con un México conforme con la ventaja; Guatemala estuvo más ocupado en que no le anotaran más goles.

Martino llegó a 16 victorias con un empate y una derrota como seleccionador mexicano; mientras que el técnico nacional Amarini Villatoro sufrió su tercer revés con seis victorias al frente de la Azul y Blanco.

Fue el trigésimo cuarto partido de la historia entre México y Guatemala, el vigésimo segundo ganado por los mexicanos, que perdieron cuatro derrotas y empataron ocho.

México enfrentará a Holanda el próximo 7 de octubre en Amsterdam y el 13 a Argelia, en La Haya, en sus encuentros siguientes. Guatemala por su parte se medirá contra Nicaragua de visita en Managua el próximo martes 6 a las 7 de la noche.

Contributor